El Puerto

Millán Alegre tilda a la cabalgata de "atentado contra la ilusión"

  • El PP realiza un balance sobre los eventos efectuados por el tripartito durante esta Navidad

Pasadas las fiestas, el Partido Popular ofreció una rueda de prensa durante la mañana de ayer para hacer un balance sobre las primeras actividades navideñas del nuevo equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. En dicha comparecencia los concejales populares encargados en la anterior legislatura de las concejalías de Fiestas y Comercio, Millán Alegre y Gonzalo Ganaza respectivamente, aportaron valoraciones negativas sobre las actuaciones del tripartito durante estas fiestas.

Por un lado, Millán Alegre afirmaba que ésta ha sido "la Navidad más triste y sin ilusión desde hace años", argumentando que no se le había dado su debida importancia a la plaza Isaac Peral, la cual el año anterior "estuvo llena de eventos y de gente", según declara el concejal, gracias al árbol navideño y el Nacimiento que se dispuso para disfrute de la ciudadanía. Además añadía que el centro había estado "oscuro y triste" al no tenerse en cuenta el atractivo que hubiese tenido dicha plaza.

Respecto a la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, el ex concejal popular la tilda de "un atentado a la ilusión de los más pequeños, tanto en esta ciudad como en otras ciudades que han demostrado una falta de interés sobre todo en los Ayuntamiento de pactos de izquierda". Millán Alegre explica que esto es debido a "una falta de coordinación y una desinformación ciudadana" en cuanto a los retrasos acaecidos debido a las precipitaciones que tuvieron lugar justo a la hora prevista del comienzo de dicha cabalgata.

En su denuncia, incide en las novedades introducidas por el tripartito afirmando que "los cambios realizados han sido por querer modificar todo lo que se hacía antes, y dichos cambios han sido en nuestra opinión un perjuicio en esta fiesta". Incluso acusa tanto al alcalde, David de la Encina, como a la concejala de Fiestas, Rocío Luque, de querer acaparar el protagonismo durante la entrega de las llaves de la ciudad en la plaza Isaac Peral, antes del inicio del recorrido, y por el discurso en el Castillo de San Marcos por parte de la concejala, asegurando que "el protagonismo no es de ellos, el 5 de enero es el día de los niños y los Reyes Magos".

Por otro lado, Millán Alegre hizo referencia durante la rueda de prensa a las declaraciones que David de la Encina realizaba al Diario este domingo en las que acusaba al PP de que el proyecto de la Plaza de Toros "era un proyecto que venía envenenado desde el principio", a lo que responde Alegre diciendo que "si tan en desacuerdo estaba como con los aparcamientos, lo hubiese parado". Además acusa al Gobierno local de ponerse medallas por actuaciones que ya previamente el Partido Popular había dejado hechas como el alumbrado de Navidad que también podrá verse en Feria.

Por lo que se refiere a la campaña comercial realizada por la concejalía de Comercio, Gonzalo Ganaza ya publicó una tribuna de opinión tras las declaraciones de Ángel Quintanapara argumentar que "no tienen contacto con los comerciantes de la ciudad", y aunque el concejal de la oposición reconoce que hay un pequeño avance económico en los establecimientos, también declara el "retroceso de la ciudad al estar cargándose gran parte de las actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios