Barriadas

Los Milagros se convierte en un abanico de culturas con su fiesta

  • La barriada acogió la Velada Multicultural con un gran ambiente y una importante participación por parte de los vecinos

Dos de los participantes bailan en el escenario, ante la mirada de los asistentes a la Velada multicultural.

Dos de los participantes bailan en el escenario, ante la mirada de los asistentes a la Velada multicultural. / Andrés Mora

La barriada de Los Milagros se convirtió este sábado, por segundo año consecutivo, en un abanico de culturas que fue ejemplo de la convivencia en la zona de vecinos de diversas nacionalidades, en un enclave que lucha por su recuperación social.

Con la celebración de la II Velada Multicultural ‘Los Milagros abiertos al mundo’ los vecinos de la barriada pudieron disfrutar de una gran fiesta, donde se pudo viajar a través de los distintos stands por toda Latinoamérica, empapándose el visitante de sus tradiciones y cultura, así como de su gastronomía. Música, baile, exhibiciones y muy buen ambiente complementaron la velada, para la que el equipo de Gobierno ya ha anunciado que reforzará la colaboración en años sucesivos para que siga creciendo en participación y asistencia.

Una imagen de algunos de los stansds instalados en la barriada. Una imagen de algunos de los stansds instalados en la barriada.

Una imagen de algunos de los stansds instalados en la barriada. / Andrés Mora

El edil de Fiestas, David Calleja, explica que “cumpliendo con el deseo de los vecinos y contando con la suma e implicación de todos, el próximo año potenciaremos con todos los recursos disponibles la velada de Los Milagros que El Puerto nunca debió perder, consiguiendo que vuelva a ser una cita importante en el calendario festivo no sólo de la ciudad sino de toda la Bahía gaditana”.

Para el edil popular “resulta increíble comprobar cómo una de las barriadas de la ciudad con más problemas ha conseguido con su trabajo y con su esfuerzo trasladar, sin necesidad de pagar billete a ninguna compañía aérea, a todos los vecinos y portuenses que se acercaron a lo largo de la tarde y hasta la medianoche a diez países distintos”. Este encuentro, afirma el concejal de Fiestas, “refleja que El Puerto es una ciudad acogedora y que siempre ha tratado a todas las personas que venían de afuera con cariño y respeto, integrándolas y haciendo de esta localidad su hogar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios