Proyectos sociales

Los Milagros celebra un seminario sobre la ERACIS

  • Se celebrará este lunes y martes en el centro cívico, de 17:00 a 20:00 horas

Una imagen de la barriada de Los Milagros.

Una imagen de la barriada de Los Milagros. / Andrés Mora Perles

La comunidad vecinal de la barriada de Los Milagros vive un histórico escenario de recuperación social y viene realizando desde 2018 un esfuerzo extraordinario por participar activamente de este proceso en beneficio del barrio y la ciudad.

El desarrollo comunitario será trascendental durante el presente año, con el inicio de las obras para la rehabilitación residencial y del medio urbano del barrio, la llamada Área de Rehabilitación Integral que es parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS).

La comunidad vecinal entiende que la mejor forma de participar es a través de la formación y emprendimiento, y este lunes y martes, 17 y 18 de mayo, celebran su primer seminario en el centro cívico, de 17:00 a 20:00 horas. El objeto es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.

La Junta de Andalucía promueve la ERACIS para hacer frente a estos graves problemas, movilizando recursos extraordinarios tanto financieros, como técnicos y organizativos, mediante la colaboración activa de diversos departamentos autonómicos, con el protagonismo de las administraciones locales, con la participación de las entidades sin ánimo de lucro y de la ciudadanía.

El objetivo de este programa es establecer los mecanismos que permitan acceder a los residentes en zonas desfavorecidas a los sistemas de protección social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios