Gran Coquiná 2019

Éxito de la Gran Coquiná entre polémica

  • Durante el evento, que se celebró ayer en La Bajamar, se homenajeó a Pedro García y su familia

  • Desde el PSOE critican que no hubiera nadie del Equipo de Gobierno en la entrega del reconocimiento. "No están a la altura"

Imagen de la barra que se instaló en La Bajamar para la Gran Coquiná ayer por la noche.

Imagen de la barra que se instaló en La Bajamar para la Gran Coquiná ayer por la noche. / Fernández Hortelano

La Bajamar acogió ayer por la noche la vigésimo sexta edición de la Gran Coquiná, uno de los eventos más típicos del verano portuense, organizado por la peña La Mezquita, donde Carnaval y Flamenco se dan la mano.

En esta ocasión el ambiente fue bastante bueno y numeroso público se acercó a disfrutar de las actuaciones que había programadas para la noche. A la misma vez, desde la barra, se pudo disfrutar de una degustación gratuita de coquinas (de las que se repartieron 80 kilos).

Al final, aproximadamente a las 00:00 horas, le tocó el turno a Pedrito García y a su familia, quienes recibían un homenaje por parte de la peña. La placa fue entregada por José Manuel Leiva y la concejala socialista Ana María Arias, quien hoy por la mañana ha felicitado a la peña por su trabajo. 

Un momento de la actuación del coro Aires de antaño. Un momento de la actuación del coro Aires de antaño.

Un momento de la actuación del coro Aires de antaño. / Fernández Hortelano

No obstante, esta fiesta tampoco está exenta de polémica ya que lamenta "que nadie del actual Equipo de Gobierno estuviera en la entrega de reconocimientos, ni el actual concejal de fiestas David Calleja ni nadie del PP, demostrando que no están a la altura". " El carnaval y el flamenco son señas de identidad de nuestra tierra, al igual que otros sectores y no debe de hacerse distinción alguna. Ya vimos como las academias de baile sufrieron esa desatención del concejal en el pasado evento celebrado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, donde los niños junto con sus familiares tuvieron que sufrir la falta de luz en algunas zonas del edificio, sin aire acondicionado y sin detalle a los participantes de dichas académicas de un diploma como mínimo". 

David Calleja junto a José Leiva, presidente de la peña. David Calleja junto a José Leiva, presidente de la peña.

David Calleja junto a José Leiva, presidente de la peña.

Por su parte el PP ha mandado una nota de prensa en la que también felicita a La Mezquita "por la excelente organización y buen desarrollo de la celebración de la Gran Coquiná popular celebrada ayer sábado noche". Junto a dicha nota de prensa se adjuntaba una foto en la que aparece David Calleja (concejal de Fiestas) junto a José Leiva. En otra foto aparecen Germán Beardo junto a su esposa, David Calleja, Javier Bello (concejal de Economía) y Jesús Garay (cargo de confianza).

De Izda. a Dcha: Jesús Garay, María José de los Santos, Germán Beardo, Javier Bello y David Calleja. De Izda. a Dcha: Jesús Garay, María José de los Santos, Germán Beardo, Javier Bello y David Calleja.

De Izda. a Dcha: Jesús Garay, María José de los Santos, Germán Beardo, Javier Bello y David Calleja.

"Aquí se demuestra la falsedad del PSOE", ha respondido Bello. "Esta fiesta se pudo celebrar ayer por el trabajo coordinado entre las concejalías de Fiestas y Economía, que hicimos posible poder pagarle a la peña el premio del Concurso de Disfraces, pendiente desde febrero, y que el anterior Gobierno no había sido capaz de pagarle, cosa que nosotros en menos de un mes fuimos capaces de desbloquear y hacer entrega"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios