El Puerto

La peña La Mezquita escribe el primer acto del Carnaval en la calle

  • La entidad desafía a la lluvia y hace entrega a José Luis Sara del prestigioso 'Vapor de Oro'

La peña La Mezquita escribió ayer el primer acto de una nueva edición del Carnaval de El Puerto. Lo hizo en la puerta de su sede, en la calle Postigo, instalando un tablao donde sonaron los primeros compases del 3 x 4 carnavalero y el público pudo degustar los tradicionales aperitivos de estas fiestas. El tiempo, que amenazaba lluvia, dio un respiro y se abrió un claro en la jornada, en la que incluso brilló el sol, permitiendo a las agrupaciones pasar por el escenario y desplegar su repertorio de coplas. Asistieron al acto el alcalde David de la Encina y el concejal del PP Millán Alegre, además de numerosas caras conocidas del Carnaval y muchos jóvenes de la cantera.

Durante el acto, la peña entregó del Vapor de Oro, que ha correspondido al jefe de servicios de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara Moreno. En esta edición número 35 del Vapor de Oro, la peña quiso reconocer la labor del técnico de la Concejalía de Fiestas, con casi 40 años en el Ayuntamiento, por su trabajo en favor del Carnaval y en general por su entrega y colaboración con todos los actos y festejos que se organizan en El Puerto.

El presidente de La Mezquita, Manuel Leiva Ortiz, quiso destacar que José Luis Sara "es un gran peñista", que presta su apoyo desde la concejalía de Fiestas a todos cuantos necesitan de su servicio: "Es una persona que lleva en esto mucho tiempo, la gente le pide un favor y nunca dice que no. Se merece el premio porque además es muy aficionado al Carnaval y siempre ha mostrado un apoyo incondicional a las peñas de El Puerto".

Por su parte, el titular del Vapor de Oro, José Luis Sara, se mostró agradecido y orgulloso de pertenecer a los premiados con este prestigioso galardón, "que supone un aliento para seguir trabajando".

Entre los merecedores del Vapor de Oro de las ediciones anteriores hay muchos grandes del Carnaval, que este año, como motivo especial, estaban retratados en un forillo de fondo en el escenario.

Durante la jornada, que fue presentada por Manuel Domínguez Barba, actuaron diferentes agrupaciones: las comparsas Yo soy del Sur,Juan sin miedo, La octava maravilla, El constructor, y Los Sonámbulos, de José María Fuentes Feria. Y también las chirigotas El komando kaka anti comparsista antipático. Deleitaron igualmente a los asistentes la Academia de baile José Leiva y como artista invitado Pedro de los Majaras, además de la antología de Enrique Villegas 'Recuerdos'. Además, se hizo entrega de la insignia Peñista de Oro a Jerónimo de los Reyes Jiménez; y obtuvo igualmente una placa de reconocimiento de La Mezquita el marinero y armador Antonio Ares, gran aficionado que acompañaba sus horas embarcado en los pesqueros con coplas de carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios