Navidad

El Mercado Solidario en la Plaza de Abastos se abre este jueves

  • Los conventos del Espíritu Santo y de las Concepcionistas ofrecerán sus productos junto a otros colectivos

Una foto del concejal de Fiestas con colectivos y placeros.

Una foto del concejal de Fiestas con colectivos y placeros.

El Mercado de Abastos acoge desde este jueves, 10 de diciembre, el Mercado Solidario, una iniciativa que acogen los puestos que se encontraban vacíos. estos puestos se han ofrecid a entidades como la Asociación de Belenistas Portuense, Amigos Portuenses Solidarios, el Convento del Espíritu Santo, el Convento de las Concepcionistas, Artesano y Afanas El Puerto y Bahía. El horario se extiende de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, excepto los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, días en los que el Mercado no abrirá sus puertas.

El edil de Fiestas, David Calleja, recuerda que la actuación se realiza coordinadamente con la Asociación del Mercado de Abastos (Acodema) e indica que la Asociación de Belenistas vende belenes en los puestos 26 y 27 entre los días 10 y 23 del presente mes de diciembre, además de instalar en el 28 un diorama entre el 9 de diciembre y el 5 de enero, mientras que Amigos Portuenses Solidarios se instalará en los puestos 26 y 27 ofreciendo figuras de Playmobil entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. Por su parte, el Convento del Espíritu Santo expone su género de dulces navideños en el puesto 52 entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, haciendo lo propio el Convento de las Concepcionistas en el puesto 53 en igual periodo.

La oferta solidaria se completa con los regalos de artesanía de Artesano, que se pueden adquirir entre el 10 y el 23 de diciembre en los puestos 50 y 5, y las tarjetas de Navidad y otros productos que expone Afanas entre el 10 de diciembre y el 5 de enero en las ubicaciones 48 y 49.

El edil de Comercio subraya que “tras la remodelación efectuada a algunos de los puestos del Mercado de Abastos que se encontraban vacíos y con el afán de darle utilidad a esos puestos y de incrementar la actividad en el propio equipamiento, así como de realizar una labor solidaria, durante estos días se ha estado trabajando al efecto”.

La instalación de las entidades señaladas se produce con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias en esta Navidad marcada por la pandemia. Calleja agradece la disposición de los placeros para colaborar en esta iniciativa y la colaboración mostrada por la jefe de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y Mercedes Sánchez Toronjo, por su ayuda en la organización de un Mercado “que será un gran atractivo para el equipamiento, concediendo a la infraestructura un carácter más festivo que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios