Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Mercado de Artesanía por el Día de la Mujer en el centro urbano

El Ayuntamiento continúa con sus actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hoy domingo, 8 de marzo, se desarrollará el encuentro 'Mujeres con Arte'. A partir de las 12:00 horas, mujeres creativas participan en un Mercado de Artesanía en las calles Luna, Misericordia y Plaza de La Herrería. A partir de las 13.00 horas, se celebrará un Cuentacuentos para la Igualdad, también en el centro urbano.

También hoy tendrá lugar, en la sede del Museo Municipal situada en El Hospitalito a las 12:30 horas, una charla sobre la importancia artística y la restauración del cuadro 'La metamorfosis de Dafne'.

La conferencia estará a cargo de Mercedes García Pazos, historiadora del arte y experta en la obra del pintor Enrique Ochoa, del Centro Municipal de Patrimonio Histórico; y del restaurador Salvador Rodríguez Romero, del Museo Municipal. Este cuadro que se expone por primera vez al público, recién restaurado, y ha sido seleccionado como Pieza del mes en el Museo Municipal del Hospitalito.

Ya para mañana, lunes 9 de marzo, a las 18.00 horas, se celebrará una charla coloquio sobre Corresponsabilidad, a cargo de Lina Gálvez Muñoz, catedrática y directora del Master en Género e Igualdad de la Universidad Pablo Olavide. La cita tendrá lugar en el Centro Cívico Augusto Tolón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios