El Puerto

El Mercadillo con motivo del Día de la Mujer anima las calles del centro

El mercado de artesanía 'Mujeres con Arte', celebrado ayer en el centro, atrajo a un considerable número de visitantes, que aprovecharon el buen tiempo para contemplar los trabajos realizados por mujeres de El Puerto. Durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, los stands con diferentes piezas de arte y artesanía fueron visitados por decenas de personas, entre ellos el alcalde, Alfonso Candón, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino. La muestra se instaló en la calle Luna con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

También ayer, el partido UPyD quiso rendir homenaje "a las mujeres anónimas que son un ejemplo de superación", y celebró en el Mercado de Abastos un sencillo acto, 'La dulzura de la igualdad', que consistió en felicitarlas y regalar un trozo de tarta. Milagros Domínguez, candidata a la Alcaldía de la formación, destacó la importancia de las mujeres como motor de cambio. "Nos identificamos con esa fuerza que poseen, no damos una batalla por perdida y por eso también lucharemos para acabar con las desigualdades", destacó.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continúan durante la semana. Hoy lunes, a las 18:00 horas, se celebra en el centro cívico Augusto Tolón una charla sobre corresponsabilidad, a cargo de Lina Gálvez Muñoz, de la Universidad Pablo Olavide. También hoy, los mayores tienen una cita en el centro municipal Francisco Guerrero, a las 17:30 horas, para conmemorar el Programa Municipal de Mayores que cumple sus bodas de plata y homenajear a varias personas.

Mañana martes, 10, se desarrollará el café tertulia 'Con M de Mujer', en la tetería coctelería Luna 19, sobre mujeres y participación, a cargo de Mercedes Puertas, monitora de la escuelas de formación de la CAVA.

El miércoles habrá una lectura continuada de poemas de María Teresa León, en la Fundación Rafael Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios