Comercio

El Mercadillo Solidario reabre al público este domingo

  • Se instalarán únicamente el 50% de los puestos, como medida de seguridad

El Mercadillo Solidario reabre al público este domingo en el paseo José Luis Tejada. El Mercadillo Solidario reabre al público este domingo en el paseo José Luis Tejada.

El Mercadillo Solidario reabre al público este domingo en el paseo José Luis Tejada. / Andrés Mora

El Mercadillo Solidario abrirá de nuevo al público este domingo 21 de junio,  tras suspenderse su actividad el pasado mes de marzo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

La titular de la Concejalía de Comercio, Blanca Merino,  ha comunicado a los representantes de los vendedores que se instalan en el Mercadillo Solidario las condiciones de reapertura y la normativa a seguir.

El mercadillo se situará en el mismo emplazamiento que venía ocupando, el Paseo José Luis Tejada y la rotonda del bar Piriñaca, ubicándose el 50 % de los puestos, por lo que este domingo 21 se colocarán los puestos impares y el domingo 28 se colocarán los puestos pares, disposición que se llevará a cabo sucesivamente cada domingo hasta que el Gobierno dicte las normas necesarias de vuelta a la normalidad y puedan colocarse todos los puestos.

Debido a las obras de reciente instalación de nuevos establecimientos en el paseo se han reubicado algunos puestos, por lo que los comprendidos desde el número 159 al 179, ambos inclusive, irán situados  junto al número 1, en dirección a la playa.

La reapertura del mercadillo  conlleva condiciones que permitan cumplir con las medidas de distanciamiento  dictadas por el Gobierno central, de forma que los puestos que no se monten deberán quedar libres. Las  medidas contemplan la ocupación únicamente del espacio del puesto, estando prohibido colocar mercancías ni enfrente ni al lado, así como ocupar el espacio de dos metros que debe quedar libre entre puesto y puesto.

Merino añade que todas las mercancías deberán colocarse sobre la mesa, o en percheros o estanterías, pero nunca al alcance del público ni en el suelo, mientras que los vendedores, así como el público que acuda al mercadillo, deberán llevar mascarilla. Los clientes no podrán tocar los productos, algo que hará solo el vendedor, a no ser que éste ponga gel hidroalcohólico en su puesto a disposición de los clientes, que deberá utilizar cada uno de ellos antes de tocar el artículo.

Un total de seis agentes de la Policía Local velarán este domingo por el cumplimiento de todas las medidas. El mercadillo deberá quedar totalmente recogido a las 14:00 horas, encargándose los vendedores del traslado de los residuos, que no podrán dejar ni en el Paseo José Luis Tejada ni en su entorno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios