El Puerto

Menacho se reúne con Zona Norte para hablar del centro de salud de La Florida

  • El parlamentario del PSOE alcanza un compromiso con los vecinos para priorizar el equipamiento "cuando la economía remonte"

El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, el socialista Francisco Menacho, se trasladó a la ciudad portuense este jueves para celebrar un encuentro con la Plataforma por el nuevo centro de salud de la Zona Norte, a cuyos representantes atendió durante la reunión. Al encuentro asistieron los representantes de las asociaciones vecinales Vallealto, Sudamérica, Ronda de Valencia, La Florida, Los Frailes y Nueva Bahía, que estuvieron representados a través de los miembros de sus directivas y que vienen reivindicando la construcción del centro de La Florida para atender a la creciente demanda sanitaria de la Zona Norte, cuyos vecinos son atendidos en Pinillo Chico, un centro que consideran saturado.

El encuentro con Francisco Menacho se enmarca dentro de las gestiones que viene realizando el PSOE de El Puerto "para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía". En esta ocasión, el encuentro sirvió para alcanzar un compromiso por parte del parlamentario andaluz de "darle prioridad" a la construcción del mencionado centro de salud "una vez que la economía remonte".

Con la asistencia de miembros de la ejecutiva municipal socialista y del grupo del PSOE, encabezados por su secretario local y portavoz, David de la Encina, los representantes vecinales de la Zona Norte expresaron su "malestar e inquietud" por la tardanza que se está teniendo el equipamiento.

Por su parte, Francisco Menacho explicó que "no voy a entrar en el pasado, ni en el juego de si la piedra está en el tejado del Ayuntamiento o de la Junta, tenemos que reconocer que aquí todos nos hemos equivocado. Ahora no valen los reproches, mi intención es aportar soluciones", indicó. De esta forma se expresó Menacho ante los vecinos, interviniendo a continuación el portavoz David de la Encina, que se comprometió a "seguir trabajando para que en El Puerto se atiendan las demandas sanitarias de los vecinos".

En este contexto, por parte del PSOE local, la próxima medida será propiciar un encuentro de la plataforma con el delegado territorial de Salud, Ángel Acuña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios