Empresas

Melgarejo e Hijos se alza con el premio al Mejor Empresario Portuense

  • La Asociación de Empresarios reconoce así la trayectoria de esta sociedad familiar

Una imagen de las instalaciones de Cruzcampo en Las Salinas, cuya distribución gestiona Melgarejo e Hijos. Una imagen de las instalaciones de Cruzcampo en Las Salinas, cuya distribución gestiona Melgarejo e Hijos.

Una imagen de las instalaciones de Cruzcampo en Las Salinas, cuya distribución gestiona Melgarejo e Hijos.

La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María ha fallado ya  el premio al mejor empresario portuense, siendo la galardonada en esta XXV edición la empresa portuense Melgarejo e Hijos SL.

La sociedad premiada es de carácter familiar y fue fundada en el año 1990 con la actividad principal de la distribución de la cerveza Cruz del Campo por el portuense de adopción aunque madrileño de nacimiento Juan Melgarejo Osborne, que fue alcalde de El Puerto de Santa María y que destacó como empresario colaborador en la promoción de complejos como el Cangrejo Rojo y la urbanización Vistahermosa.

La actividad inicial se remonta al año 1920 al serle concedida la distribución de la cerveza Cruzcampo en exclusiva al tío abuelo de los actuales socios, Luis Osborne Tosar, que pasaría con posterioridad a Juan Melgarejo Osborne, quién amplió la distribución a otros productos de hostelería como la leche, el agua, el café y especialmente productos de la bodega portuense Osborne .

Tras una larga etapa en la que estuvo al frente del negocio Patricio Melgarejo Osborne, en la actualidad  lo dirige una segunda y tercera generación de los primeros concesionarios, destacando Juan y María Victoria Melgarejo Osborne y Cristian Grandes Melgarejo, que ocupa el cargo de gerente.

La empresa ha cambiado de ubicación desde la céntrica calle Luja a unas enormes y modernas instalaciones en el polígono Las Salinas de Levante, en las que trabajan más de 15 trabajadores directos y otros muchos indirectos.

Hoy la empresa la conforma un equipo que ha sabido crear y poner a la disposición de la hostelería un sello de calidad y prestigio como es Melgarejo Distribuidores, marca que forma parte del negocio de gran éxito con un notable crecimiento y gran potencial.

Por  esta importante trayectoria y actividad económica, la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María considera a la sociedad Melgarejo e Hijos merecedora del premio a la mejor empresa en su XXV edición, premio que se entregará en un almuerzo o cena organizado a tal efecto y del que se dará información más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios