Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mantenimiento Urbano

Mejoras en el asfaltado e iluminación de la zona de El Manantial

  • En concreto se ha actuado en la calle Gabarra

Una imagen de la calle Gabarra, en la zona de El Manantial.

Una imagen de la calle Gabarra, en la zona de El Manantial.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano ha intervenido en la calle Gabarra, en la urbanización El Manantial, a demanda de muchos de sus vecinos que habían requerido una actuación en la zona ante el estado crítico que presentaba la calzada.

El concejal Curro Martínez destaca que no sólo se ha acometido el asfaltado de la calle, que presentaba importantes deficiencias con riesgo para la seguridad vial, sino que se ha iluminado al completo con la colocación de nuevas luminarias más modernas y estéticas que las anteriores y tecnología led para ahorro energético.

Los vecinos han agradecido que se haya puesto fin a los continuos fallos de alumbrado público de la zona, consecuencia del estado obsoleto de la antigua instalación que databa de los años sesenta, algo que, unido al asfaltado, incrementará notablemente la seguridad de la calle.

Además de los trabajos realizados por Obras y Mantenimiento Urbano, la comunidad de propietarios de El Manantial ha asumido trabajos de soterramiento del cableado telefónico y de media tensión aprovechando las obras del tendido de gas realizado por la empresa Gibtel. Por su parte Apemsa ha actuado en la sustitución de la tubería de abastecimiento que se encontraba degradada por el paso del tiempo, lo que solía ser un foco de avería constante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios