Carnaval Medio Ambiente organiza un servicio especial de limpieza durante estos días de fiesta

  • El Servicio Municipal de Limpieza ha reforzado la plantilla este fin de semana

Un operario realizando labores de limpieza tras el paso de la cabalgata por la avenida del Ejército esta tarde. Un operario realizando labores de limpieza tras el paso de la cabalgata por la avenida del Ejército esta tarde.

Un operario realizando labores de limpieza tras el paso de la cabalgata por la avenida del Ejército esta tarde. / Andrés Mora

Comentarios 2

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por José Luis Bueno, ha puesto en marcha para esta Carnaval un dispositivo especial de limpieza.

En concreto este plan, que ha tenido como objetivo “dejar las plazas y las calles en óptimas condiciones”, se puso en marcha el pasado domingo 24 de febrero día del pregón y del acto de la peña La Mezquita, donde se entregó El Vapor de Oro al presentador de El Puerto de Carnaval, José Antonio Pomares. Desde entonces, fecha en la que se marcó el punto de inicio al Carnaval, el Servicio Municipal de Limpieza ha cubierto distintos eventos, como el que tuvo lugar en el barrio de Malacara, la Gañotá Popular, o el pregón que se celebró el domingo pasado en la plaza Colón y que fue realizado por el autor de cuartetos Iván Romero Castellón.

Asimismo, este plan se ha reforzado especialmente este fin de semana, tanto durante el pasacalles infantil del sábado por la mañana, como durante el domingo de la cabalgata. En concreto, esta última jornada ha tenido dos turnos de refuerzo. El primero de ellos, durante la mañana, se ha basado en dos peones en barredoras mecánicas, un conductor con un fregadora mecánica, un recolector con carga trasera y seis personas para el barrido manual. Por la tarde, tras el paso de las carrozas, el Servicio continuó el recorrido con dos barridos mixtos a cargo de dos conductores, dos peones con sopladoras, sietes personas para el barrido manual y un camión portacontenedores para apoyo del barrido mecánico.

Igualmente, el concejal ha destacado que la Concejalía han aumentado el número de papeleras las plazas que han acogido los eventos programados en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios