El Puerto

Medio Ambiente refuerza el servicio de autobuses urbanos

  • La Concejalía anuncia cambios para mejorar las líneas que más se utilizan en verano

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha anunciado que con motivo del comienzo de la temporada estival se han ampliado y reforzado los horarios de los autobuses urbanos para que así el servicio tenga mayor fluidez y dinamismo, sobre todo en las líneas que conducen a destinos del litoral portuense.

Así, hasta el 30 de agosto en las líneas 1 y 2, durante los días laborables, se mantiene la frecuencia de paso por la mañana (cada 20 minutos) pero en ambas líneas se empieza el servicio 30 minutos antes y por la tarde, al destinarse un vehículo más, el servicio termina también media hora más tarde. El sábado también mejora la frecuencia por la mañana de 30 a 20 minutos y el servicio empieza 15 minutos antes y termina media hora más tarde. Los domingos y festivos, ambas líneas mejoran la frecuencia de 60 a 30 minutos, al tener otro vehículo durante todo el día de servicio.

Durante todo el verano la línea 3 mantiene el recorrido hasta Áncora. Durante los días laborables se refuerzan las mañanas con un vehículo, mejorando la frecuencia de paso de 20 a 16 minutos. Por la tarde mejora la frecuencia de 30 a 16 minutos y en este caso, se pasa de 3 a 5 vehículos y se termina 1 hora más tarde, lo que supone un refuerzo de esta línea de un 30%. También mejoras las frecuencias los fines de semana.

En cuanto a la línea 4, los días laborables se mantiene la frecuencia por la mañana cada 20 minutos. Finalmente la línea 6 incrementa el servicio con respecto al invierno, dando cobertura hasta las 22:00 horas (última salida de Fuentebravía).

Como novedad en esta línea, además, se dará servicio durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios