El Puerto

Medio Ambiente prepara el pliego para la adjudicación del CRA

  • Desde el pasado 1 de enero gestiona el Centro de Recursos Ambientales FCC, de forma provisional

El área municipal de Medio Ambiente está trabajando ya en la elaboración del pliego de condiciones mediante el que se adjudicará, a partir del próximo mes de septiembre, la gestión del Centro de Recursos Ambientales (CRA) del Coto de la Isleta.

El contrato con la anterior concesionaria, GSC -a la sazón concesionaria también del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y pinares- expiró el pasado 31 de diciembre y el Ayuntamiento adjudicó la gestión de las instalaciones de manera provisional a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que también gestiona la limpieza municipal y opta ahora, además, a hacerse con la gestión del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR). Este contrato se realizó mediante un procedimiento negociado para un periodo de nueve meses, hasta el 30 de septiembre de 2013, y mediante la modalidad de riesgo y ventura por un importe de 49.500 euros.

El objetivo del nuevo pliego de condiciones, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez López de Medrano, es conseguir que el CRA se autofinancie, hacer rentables las instalaciones, y en esa línea se ha adjudicado ya el contrato provisional con FCC, aunque lógicamente el Ayuntamiento ha fijado unos precios públicos para la utilización de los distintos servicios que ofrecen las instalaciones. El objetivo municipal siempre ha sido que estas instalaciones tengan vocación de Bahía, y para ello se han mantenido incluso conversaciones con la Diputación Provincial de Cádiz para incluir las instalaciones en la oferta educativa que se realiza para la provincia.

Como explica la edil de Medio Ambiente, el CRA ha recibido ya 90 solicitudes de centros educativos de Sevilla para celebrar campamentos en el parque durante el próximo verano.

El contrato de explotación del CRA incluye también la gestión del parque multiaventuras del Coto de la Isleta, unas instalaciones que a pesar de llevar construidas ya más de dos años, aún no están plenamente operativas y de momento únicamente están disponibles para actividades concertadas con determinados grupos organizados, tal y como han confirmado desde la empresa adjudicataria.

El retraso de la puesta en marcha de estas instalaciones se ha debido, entre otras cosas, a los largos trámites burocráticos que han sido necesarios y también a las pruebas de seguridad y control que ha habido que realizar. El parque multiaventuras incluye varios circuitos de diferente dificultad que ofrecen elementos como tirolinas, torres y puentes colgantes, por lo que se espera que una vez que se abra al público en general, pueda contar con una buena aceptación por parte de los usuarios de toda la Bahía.

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