Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente plantará más de 400 nuevos árboles

  • Desde mayo de 2015 hasta finales de 2018 se han instalado en las calles y plazas de la ciudad un total de 510 ejemplares

Las nuevas palmeras de la avenida Micaela Aramburu se plantaron en el año 2015, fecha a la que corresponde esta imagen de archivo.

Las nuevas palmeras de la avenida Micaela Aramburu se plantaron en el año 2015, fecha a la que corresponde esta imagen de archivo. / Andrés Mora

El área de Medio Ambiente, a través del contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano, plantará durante este año 2019 más de 400 árboles en la vía pública con la colaboración de la Campaña de Plantación de la Diputación Provincial de Cádiz.

Así lo ha anunciado el concejal José Luis Bueno, quien ha ofrecido datos de las plantaciones que se llevaron a cabo durante 2018 y el histórico desde que entrara en vigor el actual contrato en mayo de 2015. Al respecto Bueno señala que “probablemente este sea el mandato durante el cual más árboles se han plantado en la vía pública”.

Un total de 510 árboles, plantados en distintas calles, plazas y zonas de la ciudad como pueden ser Ronda de Valencia, bulevares de Valdelagrana, barriada San Marcos, calle Micaela Aramburu, recinto ferial, Ronda las Dunas, Angelita Alta, barriada La Playa, Paseo José Luis Tejada, Plaza Miguel del Pino, Plaza Paco Teja y Durango entre otras.

Por años, en 2015 se plantaron hasta 129 ejemplares; 86 en 2016; 225 árboles en 2017 y más de cien en 2018. Durante estos años también se han producido talas, en concreto 271 árboles han sido talados y retirado de la vía pública por diferentes motivos y entre ellos las causas más comunes han sido caídas por temporales, plagas y enfermedades y daños a terceros.

Bueno apunta que estas talas que se realizan a través de este servicio municipal son por algunos de estos motivos, también porque el árbol en cuestión esté seco o bien porque presenta daños estructurales tan importantes que suponen peligro de rotura o caída. Desde el área ya se están ultimando los detalles para comenzar las plantaciones con arbolado de la Diputación Provincial de Cádiz este mismo mes de febrero y según Bueno “se está trabajando para mejorar el sistema de plantación de árboles en la vía pública contando con los agentes implicados a través del Consejo de Medio Ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios