El Puerto

Medio Ambiente planta 500 nuevos árboles en el parque del Guadalete

  • Colectivos como la Flave, Apadeni, Afanas y personas mayores colaboran en la repoblación

Una imagen de la repoblación que se está llevando a cabo estos días en el parque del Guadalete.

Una imagen de la repoblación que se está llevando a cabo estos días en el parque del Guadalete.

El área municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la concesionaria Recolte, están dando continuidad estos días a la repoblación del Parque Guadalete gracias a las manos voluntarias de vecinos, escolares y asociaciones que durante los últimos años han sembrado hasta seis mil árboles en el parque del Guadalete, una antigua escombrera municipal.

En esta ocasión, durante las primeras semanas de este mes la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave) junto a personas mayores del centro Antonio Fernández Sevilla y las asociaciones Apadeni y Afanas continuarán repoblando este entorno natural rico en especies autóctonas con un total de 500 nuevos ejemplares.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, la plantilla de los servicios de Limpieza y Conservación de Playas y Pinares, y Desarrollo y Gestión del Programa de Uso Público ha habilitado los huecos para facilitar el trabajo durante estos días.

Esta actividad forma parte de las mejoras presentadas por parte de la empresa concesionaria del servicio para compensar de las emisiones de CO2 que producirán los equipos del servicio durante la duración del contrato con el Ayuntamiento. Durante estos años el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha logrado cambiar el paisaje del Parque Guadalete, repoblando y mejorando el estado de los caminos, liberando el espacio natural de vehículos y reparando el mirador para que la ciudadanía pueda disfrutar del paisaje.

El responsable municipal ha puesto en valor el trabajo de la plantilla del servicio, destacando también la labor de todas las personas que han contribuido de forma voluntaria a la reconstrucción y recuperación de este espacio público. "Han sido más de 7.500 las personas que han dejado su huella en el Parque Guadalete en forma de árbol o participando en su cuidado y protección", según el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios