El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Litoral

Medio Ambiente y Afanas trabajan desde la playa de Valdelagrana para concienciar a los bañistas

  • La actividad se ha llevado a cabo a través del Campus Ocio Verde

Una imagen de la actividad desarrollada en la playa de Valdelagrana.

Una imagen de la actividad desarrollada en la playa de Valdelagrana.

Los usuarios de Afanas han participado este jueves en una actividad organizada por el Ayuntamiento a través del Campus Ocio Verde y Afanas El Puerto, donde han desarrollado de forma conjunta una serie de talleres de educación ambiental dirigidos a los usuarios de la playa de Valdelagrana.

Los monitores del Campus de Ocio Verde han trabajado con los usuarios los problemas, las amenazas y las soluciones concretas del uso intensivo de las playas durante la temporada, haciendo hincapié de un modo lúdico formativo en el consumo de agua que debe ser responsable también en la playa con el objetivo de que gastemos lo justo y necesario y no se derroche, tanto en los lavapiés como en las duchas; sobre el reciclaje en la playa donde hay isletas señalizadas para que todos cuando nos vamos dejemos los residuos en el contenedor adecuado; y la eliminación de las colillas, porque tardan una década en degradarse, pero en su proceso además pueden ser ingeridos por los animales que viven en el mar, llegando cada colilla a contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima.

El personal de Afanas colabora estrechamente en la preparación de estas actividades, ejerciendo de apoyo a los monitores. Además, han creado material para sensibilizar sobre las temáticas que se han trabajado desde la arena de la playa.

De esta forma, además de informar a las personas que acudieron a la playa el viernes, procedieron  a colocar un pórtico que sirve de soporte para los ceniceros que crearon previamente las personas con discapacidad en los talleres que realizan en los centros que Afanas tiene en El Puerto.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, se quedó sorprendido por su nivel de concienciación con el entorno en el que vivimos, donde cuidar el litoral es esencial para el presente pero sobre todo para el futuro, recordando que esta nueva iniciativa se suma a la gran labor de Afanas como impulsores de la sostenibilidad, comprometidos e implicados con el cuidado del planeta.

El edil les felicitó  por el trabajo que están realizando  y que suma un valor añadido a las actuaciones municipales para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todos en esta materia y su importancia de cara a garantizar un mejor futuro, contribuyendo a crear un mundo más sostenible donde cada aportación, por pequeña que parezca, puede ser decisiva en la salvación del planeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios