Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Matilde Roselló viaja a los campamentos saharauis con Amal y Fundación La Vicuña

  • La comitiva para instalar un hospital en la zona la integrarán ocho sanitarios y siete cooperantes

Matilde Roselló.

Matilde Roselló.

Este próximo sábado, 7 de octubre, parte hacia los campamentos de refugiados saharauis un equipo formado por ocho sanitarios y siete cooperantes, entre ellas la teniente de alcalde delegada de Cooperación Internacional y Participación Ciudadana, Matilde Roselló. Otro de los integrantes de la comitiva será José Luis Bueno, secretario del grupo municipal de Izquierda Unida.

Se trata de un viaje de trabajo que tiene por delante un completo calendario organizado conjuntamente por la asociación portuense Amal Esperanza, la Fundación La Vicuña, Salam Paz (Cádiz) y Asociación de Rota Sáhara Libre. Así, durante dos semanas serán muchas las tareas que se realizarán en dos de los campamentos refugiados, Dajla y Auserd.

Según explica el presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, en Auserd la Escuela de Mujeres de Afad y Asistencia Social recibirán material para el desarrollo de distintos talleres formativos. Además, también se revisará el programa de Huertos Familiares de La Güera y se llevará a cabo una intervención en el Centro de Sordos.

Por otra parte, en Dajla se pondrá en marcha el primer quirófano del Hospital Regional, de la mano de Amal Esperanza, el Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación La Vicuña, con el equipo sanitario del médico portuense José Casimiro García. Otra de los trabajos será hacer un seguimiento del Centro de Atención Temprana de Discapacidades, tras un año de su puesta en marcha, gracias a la profesionalidad y el trabajo de una técnica de Afanas que será la encargada de esta revisión.

En 2018 se cumplen 25 años del hermanamiento de El Puerto con el pueblo saharaui, y desde entonces han sido muchos los proyectos de cooperación internacional que han salido adelante con el objetivo de facilitar al pueblo saharaui ser un pueblo autónomo, con sus propios recursos.

Matilde Roselló ha destacado "el trabajo que la asociación Amal Esperanza ha venido realizando durante los últimos 20 años, gracias a la cooperación internacional y a una solidaridad que en el caso de El Puerto emana de muchas familias, personas y colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios