El Puerto

Mateos, nuevo hermano mayor de Flagelación

  • Hasta ahora ocupaba el cargo de mayordomo en la cofradía de la parroquia de San Joaquín

Antonio Mateos Aguilar será el nuevo hermano mayor de la hermandad de La Flagelación. Su candidatura fue apoyada casi por unanimidad por el cabildo de hermanos celebrado el pasado viernes en la casa de hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos. El hasta ahora mayordomo había sido el único en presentar candidatura a encabezar la corporación radicada en San Joaquín durante los próximos cuatro años. Fue apoyado por 74 de los 76 hermanos que acudieron al cabildo. Sólo dos votaron en contra de su candidatura.

Ahora, Mateos (que es también capataz del paso de palio de María Santísima de la Amargura) deberá elaborar una nueva junta de gobierno que tendrá que ser propuesta al obispo, Juan del Río, que dará su ratificación final.

El nuevo hermano mayor sustituirá a Carlos Díaz al frente de la cofradía de la calle Cielo. Díaz ha ocupado este cargo desde el año 2000.

Uno de los grandes retos que deberá afrontar la nueva junta de gobierno será la organización del segundo encuentro nacional de hermandades del segundo misterio doloroso, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de octubre.

Por otro lado, esta noche comienzan los cultos en las hermandades de Humildad y Paciencia y de la Misericordia. La primera celebrará ejercicio de triduo a partir de las ocho y media de la tarde en su capilla. Media hora antes lo hará la Misericordia en su capilla de la Iglesia Mayor Prioral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios