Cultura

La restauración del cuadro 'El Juicio Final', a debate en El Puerto en Los Martes de la Academia

  • La conferencia se celebrará en el claustro del Monasterio de la Victoria dentro del ciclo cultural de verano que organiza la institución  

  • El jueves se presenta el libro 'Enrique Ochoa: El artista y la espía' 

El cuadro 'El Juicio Final', recién restaurado en noviembre de 2020, en una capilla de La Prioral.

El cuadro 'El Juicio Final', recién restaurado en noviembre de 2020, en una capilla de La Prioral. / Andrés Mora Perles

Dentro del ciclo cultural 'Los Martes de la Academia', que viene organizando la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, este martes, día 13 de julio, se celebra una conferencia sobre el proceso de restauración del cuadro 'El Juicio Final', a cargo de José Ramón Villar Juan.

Intervendrá como presentadora del ponente María Eugenia Lara Vals, artista plástica y concejala del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Durante la charla, el restaurador hablará sobre la restauración de este cuadro, que se encuentra ubicado en la Iglesia Mayor Prioral, junto a la puerta principal de entrada al templo, y que fue puesto en valor por la propia Academia de Bellas Artes, concluyendo los trabajos en noviembre de 2020.

Los Martes de la Academia cumplen su 20 aniversario, con diferentes actividades que este verano tienen como marco de celebración el claustro del Monasterio de la Victoria. La charla dará comienzo a las 20:30 horas. 

La academia presenta también un libro sobre Enrique Ochoa. La academia presenta también un libro sobre Enrique Ochoa.

La academia presenta también un libro sobre Enrique Ochoa.

Por otra parte, la Academia Santa Cecilia ha organizado también, para este próximo jueves, día 15, la presentación del libro Enrique Ochoa: El artista y las espía, que ha escrito el académico de dicha institución José F. Estévez.  En la presentación del libro participará igualmente la vicepresidenta de Bellas Artes Carmen Cebrián. 

En esta ocasión, la presentación del libro, inspirado en el célebre pintor nacido en la ciudad portuense en 1891 y fallecido en 1978 en Palma de Mallorca, se celebrará a las 20:00 horas en el Museo Municipal El Hospitalito (calle Ganado, 58), con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios