El Puerto

El colegio Marqués de Santa Cruz celebra este año su 25 aniversario

  • El próximo 25 de junio se celebrará una convivencia con la presencia de antiguos estudiantes, profesores y padres de alumnos

Este año se cumple el 25 aniversario del colegio Marqués de Santa Cruz. La dirección del colegio y su claustro de profesores junto a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) no quieren dejar pasar la ocasión de unir, unos años después, a antiguos compañeros y profesores, para recordar así alguno de los buenos momentos vividos en el centro.

Por este motivo se celebrará una fiesta el próximo 25 de junio, a partir de las 18:00 horas en el patio del colegio, a la que están invitados todos los antiguos profesores, alumnos y sus familias. Habrá música en directo y se podrá disfrutar de varias actividades conmemorativas. Desde el centro se quiere animar a todos los antiguos alumnos a contactar con el centro para poder así hacerlos partícipes de este evento.

Se instalará una exposición fotográfica que recoge algunas de las vivencias de los alumnos que han ido pasando por el colegio en estos 25 años. También se ha realizado un cortometraje que se proyectará en una sala habilitada durante la fiesta. La exposición fotográfica quedará permanentemente en el centro, como lugar conmemorativo de la efeméride y con el deseo de que se amplíe el material expuesto en futuros aniversarios.

Otra de las actividades propuestas es enterrar una cápsula del tiempo en la que se recopilarán objetos significativos para el colegio. Servirá de baúl de los recuerdos para futuras celebraciones de los alumnos actuales. Además, con la ayuda de los alumnos se está creando una exposición de dibujos y pensamientos que dan respuesta a la pregunta de "¿qué significa el colegio para mi?".

Todos los detalles se irán colgando en la web del colegio, cuya dirección es colegiomarquesdesantacruz.com

El CEIP Marqués de Santa Cruz cuenta desde su inauguración con tres líneas de Infantil y Primaria, que se han cubierto en su totalidad desde el inicio. Si en un principio los alumnos eran en su mayoría vecinos del Poblado Naval, donde se ubica el centro, con el paso de los años y la evolución demográfica de la zona vienen también ahora de diversas zonas cercanas a Fuentrebravía. Actualmente es uno de los dos centros públicos de la Costa Oeste, por lo que la demanda de plazas es elevadísima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios