Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Mariola Tocino acusa al PSOE de alarmar sobre la ayuda a domicilio

  • La edil de Bienestar Social recuerda que el contrato con la empresa Claros está vigente hasta febrero del próximo año

La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista, David de la Encina, en torno al programa de ayuda a domicilio.

En una reciente nota de prensa lanzada a los medios, David de la Encina daba a entender que la empresa habría mostrado al Ayuntamiento su intención de dejar el servicio, ya que el contrato con Claros se encuentra prorrogado desde hace algunos meses. La responsable municipal de Bienestar Social niega tajantemente que la empresa le haya mostrado su intención de dejar de prestar este servicio y dice que la prórroga del contrato, cuya vigencia expiró el pasado octubre, es totalmente válida y seguirá en vigor hasta el día 17 de febrero del próximo año, sin que exista motivo de alarma sobre la continuidad del servicio, tal y como daban a entender los socialistas en su nota de prensa.

Mariola Tocino explica que ya en el mes de mayo será cuando su Concejalía comience a elaborar el nuevo pliego de condiciones por el que se adjudicará el servicio. La edil no ocultó su malestar sobre este asunto, ya que como dice "están sembrando la incertidumbre entre los usuarios sin ninguna necesidad". La concejala explicó además que la pasada semana estuvo unos días fuera del Ayuntamiento por motivos médicos, y durante los mismos llegó a atender la llamada de concejales socialistas que se interesaban por diversos asuntos de su competencia, sin que en ningún momento le comentaran ninguna duda sobre el servicio de ayuda a domicilio, por lo cual su sorpresa fue mayor al leer las declaraciones de De la Encina en las que, según Mariola Tocino, "parecía que el servicio estaba en peligro".

La edil de Bienestar Social señaló que si bien es cierto que cuando ha habido problemas con la plantilla se han abordado para darles la mejor solución, en estos momentos no hay conflictos en el servicio, por lo que como dijo, le extraña aún más estas declaraciones del PSOE, que calificó de "alarmistas".

El PSOE ha anunciado su intención de llevar al próximo pleno municipal ordinario, que se celebra este jueves, una pregunta sobre la prórroga del contrato con Claros, ya que según indicaban en su nota de prensa la misma está "próxima a cumplirse", advirtiendo de la "incertidumbre" existente entre la plantilla. Al respecto, Mariola Tocino insistió en que a dicha prórroga le queda aún un año más de vigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios