El Puerto

La edil Mariola Tocino asegura que la Escuela Infantil Municipal no va a cerrar sus puertas

  • Asegura que en el mes de mayo se abrirá el plazo de matrícula para el próximo curso escolar

La edil responsable de Bienestar Social, Mariola Tocino, aseguró ayer a este periódico que el equipo de gobierno "no va a cerrar la Escuela Infantil Municipal", tal y como se afirma por parte del comité de empresa del Ayuntamiento y de la junta de personal, con motivo de la próxima entrada en vigor de la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

De hecho, según señala la edil, "este próximo mes de mayo se abrirá el plazo de matrícula para el siguiente curso escolar", dijo.

No obstante, sí reconoció la responsable municipal que eso no excluye "el que se inicien conversaciones con la Junta para buscar soluciones de cara a la financiación de este recurso, puesto que es competencia íntegramente de la comunidad autónoma y es el objetivo que persigue la ley de racionalización".

El comité de empresa del Ayuntamiento aseguró el pasado miércoles, a través de un comunicado, que "esta ley abre las puertas al desmantelamiento de la administración local", añadiendo que "en nuestra ciudad ya se están dando los primeros pasos para proceder al cierre de la Escuela Infantil Municipal que tanto arraigo tiene y que está realizando una gran labor atendiendo a colectivos en riesgo de exclusión social, con la consiguiente pérdida de catorce puestos de trabajo. Se intenta ser vanguardia en recortes sociales ya que en el Ayuntamiento de Cádiz capital existe una Escuela Infantil en el Área de Bienestar Social que atiende a 150 niños y niñas, que sigue funcionando con normalidad", señalaban.

Con respecto a la aplicación de la nueva ley, que supondrá la reorganización de varias Concejalías y servicios municipales, los trabajadores del Ayuntamiento ya tienen un calendario de movilizaciones y solicitan el apoyo de todos los habitantes de El Puerto " con el objetivo de evitar males mayores a nuestra ciudad que tan mal parada ha salido ya tras los nefastos gobiernos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios