Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una cita con Marilyn Monroe para iniciar el cine de verano

  • La rubia más famosa aparece en 'La tentación vive arriba', comedia de Billy Wilder que se proyecta a las 22:30 horas

El cine de verano de San Luis cumple este año una nueva edición y, en esta ocasión, han sido seleccionadas ocho películas de corte clásico para su proyección durante todos los martes de julio y agosto.

La primera de ellas es una de las muchas comedias de Billy Wilder, guionista prolífico y director de varias obras maestras. La tentación vive arriba es una pieza típica de esta clase de ciclos estivales, dado su carácter ligero y que la trama se desarrolla en verano. En la película, el personaje que interpreta Tom Ewell se queda solo en Nueva York mientras que su mujer y sus hijos se marchan a la playa. Además, se plantea llevar una vida sana en todos y alejado de cualquier tipo de distracción. El problema llega cuando Marilyn Monroe se muda al piso de arriba.

La actriz firma una de sus actuaciones más convincentes, y es en esta obra, estrenada en 1955, en la que aparece una de esas escenas icónicas que han perdurado en la memoria cinéfila colectiva. Se trata del momento en el que el vestido blanco de la rubia de Hollywood se levanta, fruto de los canales de ventilación situados en la acera. La mezcla de estos ingredientes, además de los diálogos, que reflejan al mejor Wilder, hacen de La tentación vive arriba un clásico del género. El director de ascendencia judía inició con esta película uno de sus lustros dorados, que continuó con Testigo de cargo, otra de Marilyn como Con faldas y a lo loco y que concluiría con El apartamento, quizás su obra más aclamada.

La película se proyecta hoy en San Luis a partir de las 22:30 horas en versión original subtitulada, como es tradicional en el cine de verano. La entrada asciende a 4 euros, mientras que el precio reducido es de 3'5 euros. Se trata del primer clásico elegido para esta temporada, en la que podrán disfrutarse obras de directores tan reputados como Fellini, Elia Kazan o Ingmar Bergman.

Otros títulos que se podrán ver en el ciclo que comienza esta noche son Un verano con Mónica, El nadador o El río, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios