Bienestar Social

La concejala Carmen Lara, con el Día Mundial de la Salud Mental

  • Con el lema 'Conect@ con la vida', Afemen ha dedicado la jornada a la prevención del suicidio mediante la escucha activa y la afectividad

La concejala ha apoyada a las voluntarias de Afemen en el Día Mundial de la Enfermedad Mental. La concejala ha apoyada a las voluntarias de Afemen en el Día Mundial de la Enfermedad Mental.

La concejala ha apoyada a las voluntarias de Afemen en el Día Mundial de la Enfermedad Mental.

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, María del Carmen Lara, ha visitado esta mañana la mesa informativa que Afemen, Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la Provincia de Cádiz, ha instalado en la calle Luna con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este jueves 10.

La concejala, que ha acudido en compañía de la coordinadora del área, Marta Millán, siendo recibida por la presidenta de Afemen en El Puerto, Encarna Feo, y la miembro de la entidad Ramona Palacios, ha querido apoyar con su presencia la labor de Afemen en su búsqueda de “conseguir la rehabilitación, integración y aceptación social de este colectivo mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familiares y allegados”.

La mesa ha estado destinada a informar a la población sobre la labor que desarrolla la asociación y recoge firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora y ampliación de los servicios de atención socio sanitarios para las personas con enfermedad mental y sus familiares.

María del Carmen Lara ha leído el Manifiesto redactado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España bajo el título “Conect@ con la vida”.

El Manifiesto quiere lanzar el mensaje de que la vida merece ser vivida y recuerda que según la Organización Mundial de la Salud más de 800.000 personas se suicidan al año, de las que 3.650 lo hacen en nuestro país. Desde el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona consideran que hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo y apuestan por “un mundo en positivo que nos permita convivir en armonía y equilibrio”, en el que se utilicen más “elementos como la escucha activa y la afectividad en las relaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios