Igualdad

María del Carmen Lara recibe a la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer

  • La edil anuncia que el presupuesto del área se centrará sobre todo en la oferta educativa municipal y campañas contra la violencia de género

Una imagen de la reunión celebrada esta mañana. Una imagen de la reunión celebrada esta mañana.

Una imagen de la reunión celebrada esta mañana.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Lara, su asesora, Marta Millán y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, han mantenido una reunión de trabajo con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la provincia de Cádiz, Ana Fidalgo.

María del Carmen Lara ha indicado en el transcurso de la misma que “hay que ser capaces de llegar a la realidad social de todas las mujeres y sus necesidades. Nos tenemos que reinventar para hacer atractivas las políticas de Igualdad, ya que las necesidades y reclamaciones van evolucionando”, reseña la edil, quien comenta que la mayor inversión que efectuará la Concejalía “se destinará a la oferta educativa municipal y a campañas contra la violencia de género”. El área trabajará también en políticas contra la homofobia, a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud.

Ana Fidalgo ha transmitido por su parte que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se pretende que la colaboración entre los Centros de Información a la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer “sea más directa, con una mayor coordinación entre ambos organismos. Queremos que todos los servicios existentes con las Asociaciones de Mujeres estén coordinados, tanto a nivel municipal como provincial y regional”, ha expuesto Fidalgo, quien apuesta por “la reactivación de las asociaciones de mujeres”, entidades que considera “verdaderamente importantes”.

La coordinadora del IAM ha indicado que dicho organismo quiere “fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios