El Puerto

María del Carmen Cebrián toma posesión como edil

  • Entrará en sustitución de Fernando Gago; no ha aclarado si se adscribirá a IP

Hoy se celebrará la última sesión de carácter ordinario del Pleno Municipal. En ella, tomará posesión María del Carmen Cebrián González, que sustituirá a Fernando Gago tras dejar el acta de concejal hace cinco semanas. No obstante, Cebrián no ha hecho público aún si se adscribirá o no a Independientes Portuenses (IP), grupo con el que concurrió a las municipales de 2007. De hecho, la nueva edil mantiene importantes diferencias con la presidenta de la formación, Silvia Gómez.

Por otro lado, se abordará en el pleno una proposición del Gobierno local para exigir a la Junta de Andalucía que retome las obras de duplicación de la Variante de Rota (A-491), una actuación parada desde hace dos meses. También se reclamará a Renfe que aclare sus previsiones sobre el futuro de la estación de tren y que consensúe con el Ayuntamiento cualquier actuación que afecte al servicio que se presta en ella. En esta línea, IU propondrá, además, que se mantenga el servicio de venta de billetes de medio y largo recorrido en las instalaciones ferroviarias portuenses.

Asimismo, y en virtud de la aprobación provisional del nuevo Plan General, se procederá a la suspensión del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en los núcleos que serán regularizados.

También se debatirá la situación de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos. Así, el Pleno procederá a rechazar un recurso interpuesto por Banesto, que reclama que se reconozca su derecho sobre los créditos que tiene GDF frente al Ayuntamiento derivados de la concesión del servicio municipal.

Finalmente, el Pleno abordará una propuesta conjunta de los grupos de la oposición (PSOE, IP e IU) sobre la comisión de estudio que se ha creado para investigar la actuación municipal en la tala que se realizó en la avenida de Andalucía. El PSOE exigirá también que el Gobierno local presente un borrador del presupuesto municipal del Ayuntamiento para este año y que se hagan mejoras en las viviendas de las calles Santa Fe, Gladiolo y Valdés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios