Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

María Asunción Mateo ofrecerá esta noche el pregón de Carnaval

  • El mismo acto servirá para la elección de la Coquinera Mayor, en sus dos categorías

La presidenta de la Fundación Rafael Alberti, María Asunción Mateo, ofrecerá esta noche el pregón que dé salida oficial a las fiestas del Carnaval portuense. Será a las nueve de la noche, en la plaza del Castillo. Tras su nombramiento, allá por noviembre, la viuda del poeta universal señaló a este periódico en una entrevista, que su pregón sería "sencillo, directo, para el pueblo y hecho desde el amor a Rafael Alberti y a esta ciudad". Aunque el pregón sirva de apertura oficial de las fiestas, los actos carnavalescos ya se han ido sucediendo a lo largo de estos días, como el Festival de Agrupaciones en el Teatro Muñoz Seca de esta misma semana (miércoles y jueves) o la Gañotá del pasado domingo en el parque Calderón.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los portuenses para que acudan esta noche a la plaza del Castillo y así apoyar la fiesta.

A lo largo del mismo acto, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se procederá también a la elección de la Coquinera Mayor, en sus dos modalidades (adulta e infantil), después de que fueran seleccionadas las cinco finalistas de cada categoría en una gala que se celebró en el Monasterio de la Victoria hace unas semanas. Las coquineras infantiles que optan convertirse en Coquinera Mayor son: Yolanda Díaz Gatica, Isabel del Carmen Márquez Álvarez, Alba Gómez López, Alba Sotomayor Alge y Josefina Soledad Mercado Alarcón. Y, en la modalidad de adultas, las candidatas son: Sandra Marchante Reinado, Yasmina Nimo González, Isabel María Parras Macías, Estefanía Muñoz Amado y Elisabeth Muñoz García.

También, enmarcado dentro de los actos carnavalescos programados para hoy, se desarrollará la Fiesta de Carnaval Infantil 2008, en la Ciudad Deportiva. Organizado por la Concejalía de Educación, el acto comenzará a partir de las once de la mañana, y en el participaran alumnos de los diferentes centros de Infantil participantes, con edades comprendidas entre los tres y cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios