Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilizaciones

La Marea de Pensionistas de Barrio Obrero suspende sus concentraciones

  • La decisión se toma como medida de prevención frente al Covid

La Marea de Pensionistas de Barrio Obrero suspende sus concentraciones.

La Marea de Pensionistas de Barrio Obrero suspende sus concentraciones.

La Marea de Pensionistas de Barrio Obrero  comunica que debido a las graves circunstancias sanitarias que padecemos por la pandemia del coronavirus, hecho que también afecta seriamente a la ciudad, han tomado la decisión de suspender sine die sus concentraciones de pensionistas y jubilados en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos Barrio Obrero.

Consideran que "las concentraciones han dejado manifiestamente claro el interés de defender a los pensionistas presentes y futuros. En ellas hemos debatido cumplidamente nuestras consideraciones ypropuestas con el fin de blindar y actualizar los recursos de mujeres y hombres que han dedicado sus vidas al trabajo y que tras jubilarse, deben ser compensados con pensiones suficientes y holgadas. Tampoco nos olvidamos de los trabajadores, quienes con sus cotizaciones están contribuyendo en la actualidad para que ello pueda llevarse a cabo, pero en la actual coyuntura sanitaria las concentraciones están desaconsejadas, la mayoría de los participantes somos personas mayores, un colectivo de alto riesgo debido a que la edad nos hace sumar patologías asociadas que son el mejor caldo de cultivo para que la pandemia por coronavirus se propague. No podemos permitir que ello ocurra y de la misma manera que interrumpimos las concentraciones de forma obligatoria debido al Estado de Alarma promulgado por el Gobierno, en esta ocasión seremos nosotros quienes nos adelantemos a éste, suspendiendo las concentraciones. No abandonamos nuestro objetivo en modo alguno, nos refugiamos en nuestros hogares y esperamos que la creciente y espantosa ola de contagios remita para volver a las calles, reanudar las asambleas en las concentraciones, manifestarnos en el barrio y otros lugares de El Puerto, y viajar para dejar patente en otras como hemos hecho en Cádiz, Sevilla y Madrid. Nuestro compromiso es fuerte y  no nos rendimos, no es un reconocimiento de derrota en modo alguno, sino una retirada táctica e inteligente para establecer una coraza contra el Covid-19 para volver con más entusiasmo", explican.

Así, a partir del viernes día 30 de octubre la Marea de Pensionistas Barrio Obrero suspende sus concentraciones hasta nuevo aviso. "Nuestro agradecimiento a quienes nos apoyan y a los medios decomunicación que expanden nuestra reivindicación amplificando nuestras voces, las mismas que permanecerán activas por las redes sociales hasta que se decida volver a concentrarnos", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios