Movilización

La Marea de Pensionistas de Barrio Obrero celebra este viernes su primera concentración

  • La cita es a las 18:00 horas en la avenida de la Diputación

Los  participantes en la nueva Marea de Pensionistas de Barrio Obrero.

Los participantes en la nueva Marea de Pensionistas de Barrio Obrero.

Los vecinos y vecinas de Barrio Obrero se suman al movimiento para defender las pensiones y han creado la Marea de Pensionistas Barrio Obrero, que se concentrará por primera vez el próximo viernes, 22 de febrero, en el número 35 de la avenida de la Diputación, a las 18:00 horas.

La decisión de crear esta plataforma se tomó por unanimidad de las personas que acudieron a la mesa informativa promovida por la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto, quienes llenaron el local social para acompañar la propuesta de creación, que fue recibida con decisión y ganas de resolver las vicisitudes que sufren las pensiones.

Tomó la palabra Jesús María Serrano, que se remontó a explicar los orígenes históricos de la Seguridad Social en 1883 con la creación de la Comisión de Reformas Sociales, para seguir en 1900 con la Primera Ley de Accidentes de Trabajo y ya en 1908, la creación del Instituto Nacional de Previsión y el fundamental Retiro Obrero en 1919, por el Gobierno de Maura, siguiendo hasta nuestros días.

Francisco Ebrero y Rafael Valderrábanos intervinieron después. El primero habló de la importancia de mantener viva la contestación social ante todo aquello que vaya en contra de los ciudadanos y el segundo, de la Tabla de reivindicaciones que la Coordinadora del Sistema Público de Pensiones mantiene en más de 270 poblaciones españolas.

Tras estas intervenciones se abrió un debate muy animado hasta decidirse la nueva creación de otra Marea en la Zona Norte, consiguiéndose así un hito en España: una ciudad con tres concentraciones semanales: los lunes en la plaza de Peral (organizada por el colectivo Los Lunes al Sol); los jueves por las mañanas en La Gobernaora y los viernes por la tarde en Barrio Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios