Conmemoración Cívica / Igualdad

Marcha reivindicativa y mesa redonda en el Día Internacional contra la Violencia de Género

  • La manifestación organizada por la Asamblea Feministas Las Tres Rosas saldrá este lunes a las 18:30 de la avenida de la Libertad

  • La Policía Nacional conmemora a las 10:30 horas en el centro cívico el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a dicho Cuerpo  

  • A las 12:00 horas arranca la manifestación organizada por el Ayuntamiento desde la Plaza de la Noria

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas ha convocado para este lunes, día 25, una manifestación que se pondrá en marcha a las 18:30 horas y saldrá de la avenida de la Libertad, (frente a Supersol). La marcha reivindicativa forma parte de la campaña de concienciación que viene organizando dicha entidad y discurrirá por distintas calles de El Puerto para concluir en la Plaza de Isaac Peral.

Se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que a lo largo de esta semana ofrecerá distintas actividades. La Asamblea feminista ha manifestado que “este año tenemos más motivos que nunca para seguir luchando por la igualdad, ya que han aumentado los asesinatos machistas respecto a 2018, y tras el auge del feminismo hemos podido ver cómo diferentes sectores de nuestro país han reaccionado y quieren hacernos retroceder en derechos sociales, políticos y civiles”.

Este lunes se celebra la jornada por el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía. Este lunes se celebra la jornada por el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía.

Este lunes se celebra la jornada por el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía.

También la Policía Nacional, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la policía en El Puerto, celebra una jornada también este lunes a las 10:30 horas en el Centro Cívico (caja de Aguas, 1), en la que intervendrán mujeres policías en una mesa redonda a partir de las 11:30 horas. Organiza la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real y está abierta al público.

También este lunes los portuenses están convocados a los actos que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad y desde el Centro Municipal de la Mujer se ha convocado una manifestación para las 12:00 horas, que iniciará su recorrido desde la plaza de La Noria, para continuar por la avenida del Ejército, calle Valdés, Pagador, Plaza de España, Palacios, Larga y llegada a la plaza Isaac Peral sobre las 12:45 horas aproximadamente, donde se procederá a la lectura de los manifiestos. La jornada reivindicativa contará con una importante participación de los centros educativos portuenses.

De igual forma, con motivo también de esta jornada reivindicativa, el miércoles, día 27, Mujeres Vecinales ‘La Alianza’ organiza una mesa redonda a las 17:30 horas, en la sede de la Flave (plaza Jaime San Narciso, s/n), con la que busca “potenciar la conciencia crítica y el análisis a favor de la igualdad de género”. Participarán en la mesa víctimas de violencia de género, representantes sindicales CCOO, asociaciones de mujeres y agentes de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios