El Puerto

El Mar de Cádiz acogerá una donación de sangre colectiva el día 16

  • La Semana Escolar del Donante, que comienza el próximo lunes, es un proyecto pionero con el que se quiere educar a los jóvenes en la solidaridad y la cooperación

El proyecto comunitario de los institutos de El Puerto, Redes de Convivencia, ha organizado la Semana Escolar del Donante de Sangre (del 9 al 12 de junio), con la que se pretende inculcar a los jóvenes los valores del altruismo, la solidaridad y la cooperación, al mismo tiempo que se implica a toda la comunidad educativa para conseguir dar la importancia que merece la donación de sangre para salvar vidas. Y el punto culminante de las jornadas llegará el día 16, cuando el instituto Mar de Cádiz acoja una donación de sangre colectiva, a la que estará invitada toda la sociedad portuense.

La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo ayer en el instituto Mar de Cádiz, y contó con la presencia de los organizadores, el cantautor portuense Javier Ruibal y la edil de Educación, Hortensia Aguilar. El coordinador del proyecto, Juan Manuel Montoya señalaba que la Semana Escolar del Donante necesita implicar no sólo a todos los alumnos y profesores de los centros portuenses, sean privados o públicos, sino también al conjunto de la sociedad, a través de la federación de Ampas, la federación de entidades vecinales, partidos políticos, sindicatos, cuerpos de seguridad y medios de comunicación. Según Montoya, este proyecto pionero en Andalucía no pretende ceñirse exclusivamente a la ciudad, sino salir de sus límites gracias a internet y a herramientas como los wikis, en los que cada uno de los trabajos que se realicen durante esta semana (vídeos, fotos, textos, infografías) vaya engrosando un dossier electrónico sobre el tema.

El director del centro, Francisco Estepa, quiso resaltar el carácter educativo de estas jornadas por las que se subraya la labor de los profesores a la hora de orientar a la escuela, "que se encuentra actualmente desorientada".

Por su parte, el cantautor portuense puso la nota poética a la presentación haciendo hincapié en el hecho de que "regalar sangre es mucho más que dar dinero, pues es parte del espíritu de cada uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios