El Puerto

Manuel Flores Armario dará nombre a la pista deportiva de Malacara

  • La petición había partido de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, de la que fue presidente

La pista deportiva de Malacara llevará próximamente el nombre de Manuel Flores Armario.

El equipo de gobierno recoge así la petición realizada por la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, en reconocimiento a este portuense que tanto trabajó y lucho por este barrio. Manuel Flores Armario, nacido el 28 de septiembre de 1943, fue quien puso en movimiento el deporte entre los más jóvenes del barrio. Hasta su fallecimiento en 2005, Manuel Flores dedicó su tiempo libre a cuidar y difundir el deporte quitando a los jóvenes de la calle y a mantener el espíritu de unión a través del fútbol sala.

Presidente de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo durante numerosos años, Manuel Flores se preocupó de montar el primer local de dicha asociación de vecinos, iniciando las actividades en el local y fomentando, entre otras actividades, la fiesta del barrio, el Cartero Real o los viajes.

El alcalde, Alfonso Candón, ha recordado que Manuel Flores fue quien organizó durante muchos años el Maratón de Fútbol Malacara, un prestigioso trofeo que se celebró durante más de 25 años y en el que participaron numerosos equipos tanto de El Puerto como de otras ciudades cercanas. Reconocidos futbolistas como Joaquín o Capi aprendieron a jugar al fútbol con Manuel Flores.

Precisamente el Ayuntamiento ha elegido la celebración del noveno maratón de fútbol Malacara, el próximo 19 de julio, como fecha para proceder al descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de esta pista deportiva que inmortalizará, para siempre, el recuerdo de Manuel Flores Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios