El Puerto

Manuel Concha abre el ciclo 'Los Martes de la Academia'

  • El prestigioso doctor ofrecerá el próximo 14 de julio una conferencia sobre flamenco

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha vuelto a organizar una nueva edición del ciclo 'Los Martes de la Academia', una cita ya veterana con la cultura a través de conferencias que imparten prestigiosos invitados cada verano. Así, la primera de las conferencias anunciadas es la de Manuel Concha Ruiz, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el día 14 de julio, cuando hablará sobre 'El flamenco en el arte'. Manuel Concha será presentado por el doctor en Medicina y Cirugía Francisco Rábago Vega.

Para el día 21 de julio está prevista la presencia de Luis Suárez Ávila, académico de Santa Cecilia, que hablará sobre 'Rafael de León, otro poeta del colegio de San Luis'. Luis Suárez será presentado por el también académico Enrique García-Máiquez. Ya el día 28 de julio el abogado Francisco Estévez Ochoa pronunciará la conferencia 'Enrique Ochoa, un portuense universal'. Será presentado por el director del centro municipal de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado.

Ya en el mes de agosto, el día 4 el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Gonzalo Piédrola de Angulo, pronunciará la conferencia 'Bioterrorismo', y será presentado por el académico Pascual Vicente Crespo Ferrer. Esta conferencia tendrá como escenario el Castillo de San Marcos. El 11 de agosto, el arquitecto Alfonso Jiménez Martín hablará sobre 'El proyecto gótico de la Catedral de Sevilla' y será presentado por María del Carmen Cebrián González, miembro de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. El día 25 de agosto, la secretaria de la Academia de Buenas Letras y miembro de la junta del Ateneo de Sevilla Enriqueta Vila Vilar hablará sobre 'Los toros en el litoral gaditano, suelo y realidad de un periodista', contando con la presentación del presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero González.

Todas las conferencias se celebrarán en el patio de la Academia de Bellas Artes, en la calle Pagador, 1, a excepción de la charla del 4 de agosto que será en el Castillo de San Marcos. Las conferencias comenzarán a las nueve de la noche durante el mes de julio y a las ocho y media de la tarde las que se desarrollen en el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios