Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Obras

Mantenimiento Urbano destina más de 43.000 euros a mejoras en la circulación de la avenida de Fuentebravía

  • Ya han comenzado las obras de instalación de semáforos y pintado de un nuevo paso de peatones

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, durante su visita a la zona.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, durante su visita a la zona.

Ya están en marcha las obras de mejora de la circulación en la avenida de  Fuentebravía, en el tramo entre la glorieta de El Centro Inglés y la rotonda  de  Vistahermosa.

Los trabajos consisten en la regulación del tráfico mediante semáforos en los pasosde peatones ya existentes, así como la creación de un nuevo paso de peatones a la altura de las calles de Las Gardenías y del Vivero.

Los trabajos de ejecución de estas obras serán realizados por la empresa DI2  Portuense, con un importe de 43.650 euros y una duración de tres meses.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez,  considera fundamental  "priorizar la seguridad, dando facilidad a los peatones para poder cruzar  esta avenida de una forma más regulada".

Para la realización de estas obras se harán canalizaciones para la conexión de los  semáforos, así como el derribo de la mediana para habilitar el nuevo paso de  peatones.

Estos trabajos se ponen en marcha al haberse comprobado que tanto en las horas  punta del periodo escolar como en la época estival esta avenida ha venido registrando en los últimos años bastante densidad de tráfico y mucha inseguridad para los  peatones.

Según Curro Martínez "estas obras forman parte del nuevo equipamiento urbanístico  de la ciudad, con dotaciones necesarias a la altura de la actual densidad poblacional de  El Puerto de Santa María. Igualmente, en el proyecto se contempla un semáforo  peatonal también en esta avenida, entre las calles Nuestra Señora del Perpetuo  Socorro y Pato".

Durante la ejecución de la obra se contará con la debida señalización en las zonas de trabajo, intentando interferir el tráfico de la menor forma posible, por lo  que Martínez pide disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar,  así como colaboración de todos los ciudadanos para el mejor desarrollo de  las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios