SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Urbanismo

Mantenimiento Urbano reactiva la Comisión de Accesibilidad

  • El fin de este grupo será "evaluar y proponer las necesidades de accesibilidad de El Puerto"

  • Asimismo, se ha anunciado que se realizarán mejores en el pabellón de La Angelita Alta y en plazas de aparcamiento

Representantes de La Gaviota, con Lola Campos y Curro Martínez.

Representantes de La Gaviota, con Lola Campos y Curro Martínez.

La Comisión de Accesibilidad volverá a funcionar. Así lo han comunicado esta mañana desde el Ayuntamiento, donde el concejal Curro Martínez  ha señalado la importancia de retomar estos encuentros, así como de impulsar la Ordenanza Municipal de Accesibilidad. 

"Se trata de un foro en el que proponer y evaluar las necesidades de accesibilidad que tiene el municipio y que se reunirá trimestralmente. Es muy importante retomar estos encuentros, así como de impulsar la Ordenanza Municipal de Accesibilidad" ha declarado Martínez a través de una nota de prensa. 

Los primeros en conocer la noticia han sido los integrantes de la asociación La Gaviota, quienes también se han reunido también con Lola Campos, concejala de Deportes, para transmitirle las principales mejoras que se deben llevar a cabo en la ciudad en el tema de la accesibilidad. Al parecer, y según han transmitido, las acciones más importantes y urgentes son las necesarias en el pabellón de deportes de La Angelita Alta, donde se planea cambiar los sistemas de aperturas de algunas puertas para facilitar el acceso de sillas de ruedas, colocar grifos adecuados a personas con discapacidad física, modificar la altura a la que están situados los espejos y el mostrador de atención y colocar una silla de ducha apta para personas con movilidad reducida.

Por su parte la edil de Deportes les ha trasladado que se comenzará a actuar sobre cada una de estas deficiencias para garantizar el uso del Pabellón por todas las personas y eliminar las barreras de accesibilidad además de facilitar el acceso a las instalaciones. Así mismo desde Mantenimiento Urbano se trabajará en dotar la zona de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida para lo cual es necesario colocar señalización vertical que advierta al resto de los usuarios de que se trata de plazas reservadas a personas que tengan acreditada una discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios