Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Urbanismo

Mantenimiento Urbano asfalta distintas calles de El Puerto para mejorar su estado

  • Se actuará en distintos tramos deteriorados según las deficiencias registradas en la APP 'Mejora El Puerto'

Intervención de asfaltado en una de las calles del Poblado de Doña Blanca.

Intervención de asfaltado en una de las calles del Poblado de Doña Blanca.

Ayer se inició un plan de asfaltado para mejorar un total de ocho calles de El Puerto que presentan un especial deterioro. Así lo anunció el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. “Se trata de una primera fase de actuación para paliar deficiencias aunque tenemos por delante muchísimo trabajo que iremos ejecutando en planes consecutivos”, recalcó el concejal. Las zonas en las que se trabajará están registradas dentro de la APP Mejora El Puerto donde cualquier ciudadano puede denunciar deficiencias en calles o acerados y que funciona como canal de registro de las incidencias existentes en la ciudad.

Las vías en las que se actuará son; la entrada de Puerto Sherry, inicio de la Hijuela de Tío Prieto en la Barriada del Pilar, calle Golondrina al completo (junto a la Plaza de la Noria y la calle Valdés), calle Yapeyu (Barriada Sudamérica), Carabela La Pinta, calle San Felipe en el Poblado de Doña Blanca, parte de la Glorieta de los Descubridores, en la Avenida de Valdelagrana y calle Las Olas. En general las actuaciones se realizarán en tramos de 40 o 50 metros y se prolongarán durante una semana aproximadamente.

El asfaltado se inició ayer por la mañana en la calle San Felipe del Poblado de Doña Blanca hasta donde se desplazó el concejal de Obras, Curro Martínez, junto al presidente de la asociación de vecinos de la zona, Antonio Carrillo.Los trabajos cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, tal y como ha explicado el concejal, y "se unen a las actuaciones realizadas desde principios de año". El edil ha recordado nuevamente que "se trata una solución transitoria mientras se consigue sacar adelante el contrato de mantenimiento urbano", para el que ha solicitado un presupuesto de 1,4 millones de euros, lo que supone doblar la cantidad que hasta ahora se había invertido en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios