El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto / Mantenimiento Urbano

Mantenimiento Urbano asfalta el vial de entrada a Puerto Sherry

  • Dentro de la actuaciones que viene realizando la concejalía en ocho calles reflejadas en la APP 'Mejora El Puerto'  

El vial de entrada a Puerto Sherry y  a las urbanizaciones de Fuerte Ciudad y Vistahermosa.

El vial de entrada a Puerto Sherry y a las urbanizaciones de Fuerte Ciudad y Vistahermosa.

La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento ha procedido al asfaltado del vial de entrada a Puerto Sherry dentro de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en ocho vías de la ciudad que presentan un especial deterioro.

En este sentido, el concejal del área, Curro Martínez, ha explicado que el acceso a la zona de Puerto Sherry requería de una actuación urgente, ya que el pavimento presentaba un estado muy deficiente con numerosas fisuras y resaltes ocasionados en gran parte por las raíces de los árboles. Esta obra también había sido demandada por los vecinos de la zona residencial aledaña, ya que "no en vano se trata de una entrada muy transitada no sólo por los usuarios del puerto deportivo, sino por numerosos portuenses y ciudadanos que recorren a diario esta vía".

La actuación comenzó en la mañana del jueves con el fresado del firme, un trabajo que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado, para posteriormente posibilitar la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica, acción que finalizó a lo largo de la tarde de ayer.

De la misma forma, ayer concluyó también el asfaltado de la calle Golondrina (junto a la Plaza de la Noria y la calle Valdés), y a lo largo de esta semana y la anterior se han ido completando tramos de entre 40 y 50 metros en el inicio de la Hijuela de Tío Prieto en la Barriada del Pilar, la calle Yapeyu (Barriada Sudamérica), Carabela La Pinta, calle San Felipe, en el Poblado de Doña Blanca, parte de la Glorieta de los Descubridores, en la Avenida de Valdelagrana, y calle Las Olas.

Las zonas en las que se ha trabajado estaban registradas dentro de la APP 'Mejora El Puerto', de ahí la importancia de que cualquier deficiencia en calles o acerados sea registrada a través de este medio por los ciudadanos, tal y como ha indicado el concejal de Obras.

El concejal Curro Martínez ha manifestado que es consciente "de los numerosos frentes que hay que abordar para mejorar el asfaltado de la ciudad" y ha explicado que se irán ejecutando gradualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios