El Puerto

Mantenimiento Urbano inicia los arreglos en la avenida de Cádiz

  • Las obras son ejecutadas por la empresa Suralmaq por un importe de 24.166 euros

En estos días se han iniciado obras de reparación en algunos tramos de la avenida de Cádiz, en la urbanización de Valdelagrana. El tramo en el que se está interviniendo está comprendido entre la avenida del Mar y la calle Jerez, que se encuentra en la actualidad en mal estado, según ha confirmado el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes.

El proyecto está a cargo de la empresa Suralmaq, con un plazo de ejecución de dos meses y con un importe equivalente a 24.166 euros. El concejal de Mantenimiento Urbano ha manifestado que "con este proyecto se llevará a cabo una reparación global de uno de los tramos más transitados de la avenida, el que está comprendido entre la avenida del Mar y la calle Jerez, que en la actualidad se encuentra en bastante mal estado". El concejal añade además que "daremos así respuesta a una necesidad de mejora, tanto en la calzada como en el acerado, de una avenida que ha sufrido en los últimos tiempos un deterioro bastante acusado".

Estas obras se encuentran incluidas en el 'Proyecto de arreglos varios en la avenida de Cádiz' y consistirán según insiste el concejal de Mantenimiento Urbano en arreglos puntuales de saneamiento, tanto en la calzada como el acerado.

De la misma forma, se realizarán trabajos de ejecución y reconstrucción de vados y se reforzará la señalización horizontal y vertical en algunos puntos, como los pasos de peatones; colocándose además cuatro balizas en el carril bici. Por otra parte, según ha informado el concejal, la pavimentación que se aplicará será similar a la existente y en algunos tramos se sustituirá el bordillo actual por otro remontable.

La asociación de vecinos de Valdelagrana, por otro lado, planteará en una reunión que mantendrá con el Ayuntamiento que se concluyan también las obras en la Avenida de la Paz, en la que denuncian el peligro existente entre otras cosas por la falta de iluminación y de acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios