Tras el parón por el coronavirus

Mantenimiento Urbano retoma las obras de las rotondas de Las Nieves y avenida de La Libertad

  • Los trabajos del entorno del centro de salud de la Zona Norte también podrían iniciarse en breve

Una imagen de las obras paradas hasta ahora en la barriada de Las Nieves, que se retomarán en breve.

Una imagen de las obras paradas hasta ahora en la barriada de Las Nieves, que se retomarán en breve. / Andrés Mora

Dentro de unos días se pondrán en marcha de las obras de las rotondas de Las Nieves y la avenida de la Libertad, unos trabajos que estaban previstos antes del inicio del confinamiento y que se vieron paralizados el pasado 14 de marzo. El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha anunciado que las obras se retomarán la semana que viene y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias y de protección de los trabajadores. Ambas obras suponen una inversión superior a los 100.000 euros con cargo al Plan Invierte. También está previsto que en breve se culmine la firma del contrato que permitirá el inicio de las obras de urbanización de La Florida en el entorno del Centro de Salud Ángel Salvatierra, una obra de “interés máximo para la ciudad”.

Curro Martínez ha incidido en que las obras que se van a ejecutar repercutirán directamente en la calidad de vida de los portuenses. “Las rotondas permitirán mejorar el tráfico y disminuir el riesgo de accidentes y en el caso de la rotonda de Las Nieves facilitará además el acceso al nuevo centro de salud de la Zona Norte”. El edil ha señalado además que el hecho de que las obras se retomen durante el confinamiento minimizará las molestias causadas a los vecinos por los cortes de tráfico.

La obra de la rotonda ubicada en la Barriada de Las Nieves comenzó a ejecutarse una semana antes de que se decretase el confinamiento por parte de la empresa Firmes y Carreteras. El concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que esta obra da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, por lo que llevarla a cabo es una prioridad. La construcción de la glorieta, ubicada exactamente en la intersección de la avenida de Valencia con la calle Monterrey, facilitará el acceso al nuevo centro de salud y tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses y medio, con un presupuesto de 55.774,21 euros.

La segunda obra que se pondrá en marcha estos días es la de la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida de La Libertad con Doctor Marañón, después de que la crisis del coronavirus paralizase el inicio de los trabajos. El proyecto, adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 49.139,95 euros, tiene la finalidad de mejorar la seguridad vial de la zona. Para los viandantes se adaptarán los semáforos existentes mediante la colocación de botoneras que aumentarán la seguridad de los peatones a la hora de cruzar.

Por último, Martínez recuerda que queda pendiente de retomar la obra de mejora del alumbrado público en el margen urbano de la antigua carretera de Rota, más conocida como la carretera de Fuentebravía, ya que se está a la espera de que la empresa adjudicataria cuente con las condiciones necesarias para poder iniciar los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios