Callejero

Mantenimiento Urbano limpia los rótulos del parque dedicado a José María Pemán en El Puerto

  • El concejal Curro Martínez ordena quitar la pintura que tachaba el nombre del escritor y afirma que "ante la intolerancia, conmigo que no cuenten" 

Los rótulos se limpiaron esta mañana por personal de Mantenimiento Urbano.

Los rótulos se limpiaron esta mañana por personal de Mantenimiento Urbano.

Operarios de la concejalía de Mantenimiento Urbano, dirigida por el teniente de alcalde Curro Martínez, han procedido en la mañana de este sábado a limpiar las placas del parque dedicado al escritor gaditano José María Pemán, cuyo nombre ha aparecido tachado con pintura azul, y que ahora ha vuelto a quedar visible en el callejero de la urbanización El Águila, en la Costa Oeste, donde está situada esta zona verde. 

El concejal ha expresado su "rechazo total" ante esta acción, ya se trate de un acto vandálico o de un acto con trasfondo político, y ha querido subrayar que "ante la intolerancia conmigo que no cuenten". El concejal ha explicado a este diario que al tener conocimiento de que los rótulos habían sido tachados "hemos actuado hoy mismo, esta mañana".

De esta forma, los operarios han eliminado la capa de pintura y los rótulos afectados han quedado limpios, tanto la placa interior como exterior del parque. El nombre de esta zona verde, rotulada como parque 'Poeta José María Pemán' fue inaugurado a principios del mes de septiembre, con la presencia del alcalde, Germán Beardo, miembros del equipo de gobierno local, como el propio Curro Martínez, y familiares del desaparecido escritor y periodista, como “un símbolo del abrazo de confraternidad que se dio con Rafael Alberti”, según subrayaron los asistentes durante el acto.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios