Mantenimiento Urbano

Aumentan las plazas de aparcamiento en las Avenidas de la Diputación y Sanlúcar

  • El objetivo de estas actuaciones es incrementar el estacionamiento y reducir la velocidad del tráfico en las vías

Curro Martínez ha visitado estos días las obras realizadas en el Parque del Vino Fino.

Curro Martínez ha visitado estos días las obras realizadas en el Parque del Vino Fino.

Las Avenidas de la Diputación y Sanlúcar cuentan ya con nuevas plazas de aparcamientos en batería, con la finalidad de ampliar la zona de estacionamiento de vehículos en un espacio muy transitado por el tráfico diariamente. 

Los trabajos se han llevado a cabo en ambas márgenes de la Avenida de Sanlúcar y en el tramo de la Avenida de la Diputación que desemboca en el Parque del Vino Fino. Asimismo, en este último lugar se ha realizado una ampliación del acerado para facilitar la entrada a las viviendas, cuyo acceso quedaba antes comprometido por el mal estacionamiento de vehículos. Con estas mejoras se garantizará también la entrada de vehículos de emergencia en el caso de que sea necesario. Asimismo, se han realizado mejoras en la señalización vial de las zonas de carga y descarga. 

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento del Puerto, Curro Martínez, se ha mostrado satisfecho con una actuación que "supone triplicar el número de estacionamientos existentes hasta la fecha". El edil ha incidido en que "esta actuación responde a la demanda de los vecinos y, además del consiguiente beneficio de aumentar las plazas para vehículos, permitirá responder al requerimiento de los residentes de aminorar la velocidad en dichas vías de los coches que acceden por la N-IV, ante el peligro que ello suponía". Cabe destacar que en esta línea se han introducido también nuevos pasos de peatones y se ha adecuado una zona para aparcamiento de motocicletas.

Estas obras están en consonancia con el objetivo de mejorar el acceso desde la N-IV al municipio, mejorando la fluidez del tráfico en la zona, evitando atascos y garantizando la seguridad vial en el entorno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios