El Puerto

Manifestación desde la Plaza de Toros para pedir la subida de las pensiones

Desde la Plaza de Toros saldrá hoy las 12:00 horas una marea de pensionistas en dirección a la Plaza Peral, con el fin de exigir unas pensiones dignas al Gobierno central del Partido Popular.

El Gobierno municipal ha respaldado la protesta en favor de los pensionistas. El primer teniente de alcalde y delegado de Economía, Antonio Fernández, y la delegada de Organización, María Eugenia Lara, se reunieron con los responsables sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento, donde debatieron la situación de inseguridad e indefensión que se ha creado entre los pensionistas ante la postura del Gobierno central de negarse a una mejora tras la subida de sólo el 0,25% de las pensiones.

Por otro lado, el PSOE portuense y alcalde de la ciudad, David de la Encina, han animado a toda la ciudadanía a respaldar con su presencia la protesta en defensa de unas pensiones dignas. "No podemos dejar a nuestros mayores, pero tampoco a nuestros hijos e hijas en una situación de indefensión ante la negatividad del Gobierno de Mariano Rajoy a querer afrontar el problema que padece este colectivo con la valentía y decisión que se necesita", indicó el alcalde.

La marcha, que cuenta con el apoyo de otros colectivos ciudadanos, finalizará en la plaza de Isaac Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios