El Puerto

El Manantial pide el soterramiento del cableado entregando firmas

  • La comunidad de propietarios de la urbanización ha presentado al Consistorio un centenar de rúbricas

Los vecinos de la urbanización de El Manantial han expresado a las autoridades locales su descontento con la situación de la zona mediante la entrega al Ayuntamiento de un centenar de firmas apoyando sus peticiones.

La comunidad de propietarios pretende así llamar la atención del equipo de Gobierno local sobre dos de sus reivindicaciones, recogiendo el guante lanzado por el concejal de Mantenimiento Urbano Alfonso Candón, que declaró que debían ser los vecinos los que propusieran los proyectos a financiar por fondos del plan Proteja. La primera reivindicación se refiere al soterramiento del cableado de los viarios de la urbanización, que rechazan por considerarlo poco adecuado para su entorno y que además se encuentra en malas condiciones que han provocado averías y cortes del alumbrado público.

Junto a esta cuestión, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento la sustitución de las luminarias actuales por otras más adecuadas, toda vez que tienen más de treinta años de antigüedad, y reclamaron que ya que casi un tercio de los 9 millones de euros de los Fondos Feil se han empleado en la sustitución de alumbrado público y renovación de infraestructuras, El Manantial sea también beneficiaria de ello.

Y es que en la urbanización existe cierta sensación de discriminación respecto a otras partes de la ciudad. "Entendemos que ya que la práctica totalidad de los Fondos Feil para este año se han destinado a la Zona Norte, es de justicia que las obras del Proteja se destinen a otros lugares, en especial la Costa Oeste", explicaron representantes de la comunidad, que asimismo mostraron su descontento por "ser olvidados continuamente de las inversiones públicas por los distintos Gobiernos municipales".

Por último se refirieron a la situación de la calle Goleta, que tiene como sistema de evacuación de aguas pluviales dos zanjas a los lados que bajo su parecer entrañan riesgo de que personas y vehículos caigan en ellas, señalando también la ausencia de un acerado digno de llamarse así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios