El Puerto

Mañana se presenta el libreto de 'El otro lado', de Ariel Dorfman

  • Los actores Charo López y Eusebio Lázaro estarán en el teatro Muñoz Seca

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge mañana viernes, a la una de la tarde, la presentación del nuevo libreto editado por Diario de Cádiz, en este caso correspondiente a la obra El otro lado, de Ariel Dorfman.

En el acto de presentación estarán los actores Charo López y Eusebio Lázaro, quien además dirige la obra, que se podrá ver el sábado por la noche sobre las tablas del Muñoz Seca.

El libreto de El otro lado es el quinto de los editados por Diario de Cádiz, que comenzó este proyecto el pasado mes de diciembre con la publicación de La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos, para continuar después con la publicación de los libretos de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, Cantando bajo las balas, de Antonio Álamo, y ¡Qué viene mi marido!, de Carlos Arniches. También se publicó este pasado verano el programa del festival de teatro de comedias Pedro Muñoz Seca.

En la elaboración del libreto ha participado el equipo habitual, coordinado por el crítico teatral del periódico en El Puerto, Manolo Morillo , y la delegada de Diario de Cádiz en la ciudad, Teresa Almendros. La maquetación ha corrido a cargo de Sol Ruiz Guerrero y las ilustraciones son de María Fernández Lizaso.

La Obra Social de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) patrocina la publicación del libreto, que cuenta además con la colaboración de empresas como Impulsa El Puerto, los hoteles Los Cántaros y Casa de los Leones, Bodegas 501 y el restaurante Curro El Cojo.

En la presentación de mañana estarán presentes el concejal de Cultura, Millán Alegre, y el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, y tras presentarse la publicación los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas a Charo López y a Eusebio Lázaro, con quienes podrán compartir un rato tras la presentación. La entrada al acto es libre.

El día de la representación, el sábado, todos los espectadores que acudan a ver la obra de teatro recibirán un ejemplar del libreto de forma gratuita.

El texto de Ariel Dorfman, autor también de obras tan conocidas como La muerte y la doncella, habla de la guerra y de cómo influyen las fronteras en la vida de las personas. La obra relata la vida de un matrimonio que vive en un territorio en guerra y por cuya casa discurre la frontera entre los dos territorios enfrentados, lo que provoca situaciones absurdas que hacen al espectador reflexionar sobre el sinsentido de la guerra y el sufrimiento que provoca en las personas. A pesar del dramático trasfondo de este planteamiento, la obra está narrada con buenas dosis de humor y de ternura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios