El Puerto / Cultura

Este jueves se inicia la venta de entradas para el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto

  • La función inaugural tendrá lugar el sábado 1 de agosto con la obra 'Sé infiel y no mires con quién'

  • La concejalía de Cultura ha reducido el aforo de público en el patio porticado de San Luis

Una imagen de la obra que abrirá el festival de teatro de comedias el 1 de agosto.

Una imagen de la obra que abrirá el festival de teatro de comedias el 1 de agosto.

Mañana jueves, día 23, en las taquillas de Teatro Municipal (plaza del Polvorista) se inicia la venta de entradas para el Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca que comenzará el primer día de agosto en el patio porticado de San Luis Gonzaga. La concejal de Cultura, Lola Campos, ha recordado que se trata de una edición diferente en la que se ha reducido el aforo de público como medida de prevención frente al coronavirus. “Vamos a tomar todas las precauciones necesarias para poder celebrar con seguridad esta importante cita cultural que es un referente de los festivales veraniegos del país”, ha afirmado la edil.

Mañana jueves 23 y el viernes 24 de julio, las taquillas del Teatro abrirán de 19:00 a 21:00 horas, para que los abonados de 2019 puedan adquirir anticipadamente el abono extraordinario para las cinco funciones programadas en el 29º Festival de Teatro de Comedias. Este abono extraordinario será válido sólo esta edición, si bien su adquisición no es obligatoria para la conservación del abono histórico. “Los abonados del Festival de 2019, compren o no compren en 2020 el nuevo abono extraordinario, podrán renovar sus asientos del abono histórico en 2021”, ha recalcado Lola Campos. El abono para el 29º Festival incluye los cinco espectáculos programados en el patio porticado y sus precios oscilan entre los 76 y los 52 euros.

El sábado 25, el público en general podrá comprar el abono extraordinario en la taquilla de 11:00 a 13:00 horas, o bien a través de la plataforma www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. La venta presencial de localidades comenzará el lunes 27 de julio, en horario de tarde, en la taquilla del Teatro Municipal y en Tickentradas.

El festival se celebra en el patio porticado de San Luis. El festival se celebra en el patio porticado de San Luis.

El festival se celebra en el patio porticado de San Luis. / Andrés Mora

La función inaugural del Festival será con la obra Sé infiel y no mires con quién, que se representará el sábado 1 de agosto a las 22:30 horas. Se trata de uno de los éxitos teatrales de la temporada y llega a El Puerto con un reparto de lujo encabezado por Josema Yuste, Teté Delgado y Santiago Urrialde en una función que promete una hora y media repleta de buen humor y diversión.

Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el abono extraordinario del Festival: El barbero de Sevilla (7 agosto), la zarzuela que Teatro Lírico Andaluz convierte en un espectáculo con música y canto en directo, que promete arrancar al público una buena colección de carcajadas. Los mojigatos, de Anthony Neilson (8 agosto), pura comedia, de principio a fin, comedia de hoy, con Gabino Diego y Cecilia Solaguren como protagonistas. Gag movie (14 agosto), la historia de una singular troupe de cineastas atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma de la mano de los inigualables y divertidísimos actores de Yllana. Y la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: Por los pelos, de Paul Pörtner (21 agosto), con Juan Gea, Rafa Alarcón y Carles Castillo, una comedia policíaca en la que el público decide quién es el asesino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios