El Puerto

Mañana se firma el contrato con Fustegueras para acabar el PGOU

  • La empresa Territorio y ciudad fue la adjudicataria de los trabajos por un importe de 1,9 millones de euros. Tendrá dos años de plazo, aunque se podrá prorrogar otros dos

Mañana el alcalde, Enrique Moresco, firmará con el consejero delegado de la empresa Territorio y ciudad, Manuel Ángel González Fustegueras, el contrato para la finalización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Posteriormente, está previsto que la empresa se presente de manera oficial ante los medios de comunicación. Fue el pasado 15 de mayo cuando la Corporación Municipal aprobó la adjudicación a esta sociedad, la única que logró superar el proceso de adjudicación que inició el Área de Urbanismo a finales del pasado año.

Su contratación costará algo más de 1,9 millones de euros. Según el pliego de condiciones, el nuevo equipo redactor tendrá un plazo de dos años para la realización de los trabajos de conclusión del nuevo ordenamiento. No obstante, tendrá la posibilidad de solicitar prórrogas por un máximo de otros dos años sin que sea penalizado económicamente. El Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar lo máximo posible los trámites administrativos necesarios a lo largo del proceso (aprobaciones en pleno, envío del ordenamiento a la Junta, ...). El plazo no se iniciará formalmente con el acto de mañana sino en un plazo máximo de una semana. Ayuntamiento y empresa adjudicataria deberán firmar en próximos días el acta del inicio de los trabajos, momento en el que se comenzará a contabilizar el primero de los plazos. Así la empresa tendrá tres meses para elaborar un documento previo donde analizará la situación actual y especificar los objetivos que servirán de guía para todo el proceso de realización del documento de planeamiento. No obstante, el equipo de Fustegueras ya ha elaborado un diagnóstico que presentó junto con su oferta de realización de los trabajos del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios