El Puerto

Mañana comienza una nueva campaña de la DGT

El Cuerpo de la Policía Local comenzará mañana junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) una nueva campaña especial sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, conocidos bajo las siglas SRI. De esta manera, desde mañana mismo, y hasta el próximo domingo 14 estos agentes establecerán controles en distintos puntos de la ciudad.

El edil responsable de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha recordado que "nuestro municipio colabora de forma periódica con la DGT, sus campañas contribuyen a concienciar a la población". También ha querido incidir en que "no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera".

Los datos aportados por la DGT señalan que con el uso de los sistemas de retención homologados como el cinturón de seguridad y el SRI se reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el pasado año un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se elevó al 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas, no utilizaba el cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 28%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios