El Puerto

Mañana se presenta en el Muñoz Seca el libreto de la obra 'Romeo y Julieta'

  • El acto, en el que está previsto que participen los actores Ruth Núñez y Manuel Solo, está organizado por Diario de Cádiz

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge mañana viernes la presentación del libreto de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, dirigida por el británico Will Keen.

El libreto ha sido editado por Diario de Cádiz, siendo el segundo de una serie que tendrá continuidad en los próximos meses y que se inició con la publicación de La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos, el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión la presentación del libreto, a la una de la tarde de mañana viernes en el ambigú del teatro Muñoz Seca, contará con la presencia de la actriz principal, Ruth Núñez y del actor sevillano Manuel Solo. La publicación se entregará el sábado a todas las personas que acudan a la representación de Romeo y Julieta, para la cual ya se han agotado las entradas.

Este nuevo libreto está patrocinado por la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) y cuenta con la colaboración de las empresas Los Jándalos, hotel Santa María, Bar Jamón y Bodegas 501, así como del área de Cultura del Ayuntamiento. La edición ha estado coordinada por el crítico de teatro Manolo Morillo y la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, contando con el diseño de Sol Ruiz y las ilustraciones de María Fernández Lizaso.

La publicación incluye diversas colaboraciones en torno a la obra de Shakespeare en general y sobre Romeo y Julieta en particular.

La traducción de la obra ha estado a cargo de María Fernández Ache y junto a Ruth Núñez encabeza el reparto el actor Alejandro Tous, ambos populares sobre todo por su participación en la serie de televisión Yo soy Bea. El director, Will Keen, es uno de los más reputados especialistas en la actualidad en la obra de Shakespeare y ha participado en los últimos años en espectáculos de las más destacadas compañías y teatros británicos. La obra se estrenó en Alicante a finales del pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios